Seguimos impulsando que se elimine el IEPS en gasolinas para reducir precios: Rigoberto Mares

 “No dejaré de insistir en la Comisión de Hacienda y la postura continúa firme; eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se paga en las gasolinas, para frenar la escalada de incrementos en los precios que impacta de una manera totalmente injusta en los bolsillos de los ciudadanos”, señaló Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal del Partido Acción Nacional por Baja California Sur.

Rigoberto Mares afirmó que el Grupo Parlamentario del PAN propuso en la comisión permanente del Congreso de la Unión, eliminar al 100% la tasa del IEPS aplicable a las gasolinas, que significa un pago superior al 30 por ciento para el consumidor en combustibles como el diésel, pero que con la propuesta que se está haciendo, el precio al público bajaría, por ejemplo, a 13 pesos en promedio para la gasolina Magna.

“En campaña, López Obrador se comprometió a bajar el precio de las gasolinas, pero a poco más de un año del inicio de su gestión como Presidente de la República, aún con el control total del Congreso de la Unión para realizar las reformas necesarias, los resultados distan mucho de lo prometido”.

“Además, a pesar de que Baja California Sur ha sido el estado con más crecimiento económico del país, por encima de la media nacional, aquí seguimos pagando más por los productos y servicios, donde se incluye por supuesto los combustibles. Debe acabarse el trato injusto que recibimos por parte del Gobierno Federal, los sudcalifornianos también somos mexicanos”, aseveró el legislador federal.

Rigoberto Mares agregó que, estamos en el momento justo para que el Presidente y su grupo mayoritario en el Congreso de la Unión demuestren si sus prioridades están centradas realmente en las necesidades y en el crecimiento de nuestro país, ya que nuestra economía no muestra síntomas de consolidación, al contrario, se mantiene estancada.

“Seguiremos exigiendo un trato justo en materia fiscal para Baja California Sur, y nuestro grupo parlamentario junto a las voces que se unen desde la sociedad, lucharemos para dejar de tener finanzas públicas basadas únicamente en la contratación de deuda y en una recaudación fiscal que daña a los contribuyentes cautivos de siempre”, finalizó Rigoberto Mares Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *