Rechazamos el INSABI porque no garantiza un servicio oportuno: Gobernador

El primer mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis confirmó de manera categórica su rechazo total al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); debido a que según él, no se garantiza un servicio oportuno y suficiente.

“…La prioridad del sistema de salud en Baja California Sur es la atención de los pacientes. Requerimos un servicio oportuno, profesional, atento y suficiente que hoy el INSABI no garantiza…”, escribió en su cuenta de twitter el mandatario, Mendoza Davis, quien aseguró que se continuará brindando atención médica a los habitantes de Baja California Sur, tal como se hacía antes del nuevo esquema de salud.

“…Aquí, seguiremos atendiendo a todos como en 2019 hasta en tanto no se estabilice la operación del INSABI…”, puntualizó.

Cabe recordar que junto con Baja California Sur, Jalisco (gobierno emanado del Movimiento Ciudadano), Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro han rechazado firmar el convenio.

El Insabi comenzó a operar desde el 1 de enero de 2020 bajo la premisa de brindar atención médica a todo aquel que carece de seguridad social; para ello, los ciudadanos debía acudir a las unidades de salud presentando el INE y la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

En su momento, la Secretaría de Salud en Baja California Sur detalló que se brindarían los servicios de acuerdo a la capacidad instalada y los recursos con los que se disponga en el Centro de Salud u hospital al que acuda el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *