Ofrecerá la CEDH curso en línea sobre Acoso sexual, violencia escolar y en la escuela

 Con el propósito de analizar el impacto del acoso escolar, la violencia escolar y en la escuela en la vida de las niñas, niños y adolescentes a través de sus conceptos, causas, personas involucradas, manifestaciones y herramientas para su prevención y atención, con el fin de contribuir al respeto y cumplimiento de sus derechos humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos a través de su Secretaria Ejecutiva llevara a cabo del 20 de enero al 16 de febrero el primer curso en línea con valor curricular y de forma gratuita, dio a conocer el maestro Carlos Eduardo Vergara Monroy.

El titular de la Secretaria Ejecutiva explico que el curso será de 30 horas distribuidas en cuatro semanas divididas en cuatro módulos.

En el módulo 1.- Se trataran los temas de Los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes: conceptos, principios, perspectivas y su relación en el acoso escolar, la violencia escolar y en la escuela, con sus respectivos subtemas: ¿Qué son los derechos humanos?, Los derechos de las personas menores de edad conforme a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; La perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes; y, La violencia contra niñas, Niños y adolescentes.

Módulo 2.- Conceptos, actores, orígenes, manifestaciones y atención a los fenómenos de acoso escolar, violencia escolar y de la escuela, con los subtemas: Concepto de acoso escolar, violencia escolar y en la escuela; Personas que intervienen y manifestaciones; Causas de origen; y, ¿Qué se ha hecho para prevenir, atender y eliminar estos fenómenos?

Módulo 3.- Estrategias de prevención y atención del acoso escolar, la violencia escolar y en la escuela, con los subtemas: ¿Por qué ocupamos en prevenir las violencias relacionadas con las escuelas?; Estrategias de prevención para las familias; Estrategias de prevención para el personal de las escuelas; y, Prevención de la violencia escolar.  

Y finalmente en el módulo 4 el tema será sobre la Detección, atención y seguimiento de situaciones de acoso escolar, violencia escolar y en la escuela. Pautas de actuación, atribuciones y obligaciones de las autoridades, estos con los subtemas: Pautas para la detección, atención y seguimiento, y, dos, Principales autoridades, sus atribuciones y obligaciones.

Las inscripciones para los interesados estarán abiertas del 13 al 17 de enero o bien, comunicarse a las oficinas de la CEDH al teléfono (612) 12-323-32 o al correo: sec.ejecutivacedhbcs@gmail.com, debiendo anexar nombre completo, sexo así como correo. Sera cupo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *