NO DEJAREMOS DE COBRAR LAS CUOTAS EN SALUD: SECRETARIO

Por Pedro Juárez Mejía/Corresponsal

La Paz, BCS, 13 de enero.- Contraviniendo las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y luego de precisar que la Secretaria Estatal de Salud tiene un ingreso de 20 millones de pesos anuales por concepto de cuotas; el Secretario Estatal de Salud, Doctor Víctor George Flores, anunció tajantemente que en Baja California Sur se seguirá cobrando las cuotas de recuperación en los servicios de salud, que ofrece dicha dependencia.

“No son suficientes los recursos económicos que recibe la Secretaria Estatal de Salud, para atender a poco más de 280 mil derechohabientes del Seguro Popular; recibimos 185.4 millones de pesos del Gobierno Federal y 121 millones de pesos del Gobierno del Estado, no nos alcanza, es por ello, que aquí en Baja California Sur, seguiremos cobrando las cuotas de recuperación”, expresó el funcionario estatal.

En conferencia de prensa, celebrada al filo de las 14:00 horas en las instalaciones estatales de salud, el galeno  afirmó que “hace falta una profunda reforma de salud; porque hay desequilibrios en la aplicación de los programas de salud que se aplican en el país”.

En cuanto a la entrada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Víctor George, aseguró que: “no estamos preparados para la universalización de la salud en el país, hay que ser realistas, hablar con honestidad”.

A pesar de la falta de recursos en salud, el Secretario Víctor George, afirmó que no hay desabasto de medicamentos en la entidad sudcaliforniana; “tenemos suficientes medicamentos, hasta el próximo mes de marzo, estamos cubiertos, esperemos que el Gobierno Federal nos surta de medicinas”.

Dijo que la “Secretaría de Salud en Baja California Sur seguirá brindando los servicios de salud, de acuerdo a la capacidad instalada y los recursos con los que se disponga en el Centro de Salud o en el Hospital General, al que acuda el paciente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *