“LA PÉRFIDAS, FEMENTIDAS E INFAUSTAS NOTAS SOBRE LA 4T”

Por: Héctor Murillo Aguilar

Desde que el primero de Julio de “2018”, fecha que llegó al poder, quien había prometido entre muchas otras: Bajar el precio de la gasolina, mandar al ejército a los cuarteles, terminar con la inseguridad, la desigualdad, exterminar la corrupción, bajar los  sueldos a los altos funcionarios y subirlos a los bajos y medios empleados, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; uno sinceramente creía que –Con tantita suerte-,  los hijos de los nietos empezarían a ver realizadas tales promesas, sobre todo cuando para ponerle la cereza al pastel se empezó a mencionar  “La Cuarta Transformación”, para acá y la cuarta para allá.

Incrédulo que es el mexicano medio, después de 110 años de Revolución y de 52 años de “Transacción y Transición democrática” y después de saber que todos los partidos son iguales de transas, corruptos y engañabobos.

Pero… ¿Qué pasa? …¿Qué ocurre? Dirán alguno de ustedes, para describir la cruel realidad es este artículo, como si nos hiciera tanta falta seguir desgranando fantasías.

Pues nó queridas y queridos lectores, aquí tienen que todavía no son todas las desgracias que están y no están todas las que son, resulta que en un corto viaje a Chihuahua, arrebalsado en una alcantarilla, encontré un sobre lacrado, creyendo que alguien pudo haberla extraviado, la tomé por la parte delantera y al voltearla, en la parte posterior tenía la siguiente leyenda: “Quien la encuentre ábrala” y pues, obediente y/o  chismoso que es uno, procedí y aquí tienen de manera resumida las presentes notas:::

“No creáis a pié juntilla jamás,  las argucias y muletillas de los políticos de México, si no estás dispuesto a vivir permanentemente equivocado”…. “Los políticos y políticas en México, están dispuestos  a las alianzas con el diablo, así la traigan permanentemente chamuscada, con tal de llegar al poder”. Así comenzaban las terribles e infaustas notas mencionadas, de las cuales,  les expondré la parte medular:

[…]La mal llamada Cuarta Transformación, no es otra cosa que la “Cuarta Generación de la familia López como presidentes de México”; recuerden que primero fue don Antonio López de Santa Ana (1794-1876), reelecto por 11 ocasiones presidente, primer gran chapulin político, pasándose de Conservador a Liberal y de Centralista a Federalista, según le conviniera, su principal  apodo: “EL quince uñas” (por la pérdida de una pierna). El segundo fue Don Adolfo López Mateos (1908-1969), presidente desde 1958-1964 y quizá de todos ellos el mas aplicado, sus apodos “Izquierdista dentro de la Constitución” y López Paseos, por aquello de los constantes viajes. El tercero fue José López Portillo (1920-2004) y presidente desde 1976-1982, sus principales apodos:

“el llorón” y el “Perro de la Colina” , el cuarto le corresponde a Andres Manuel López Obrador (1953- ¿?) y cuyo periodo presidencial será (2018-2024), segundo gran chapulin al ser dirigente regional del PRI y Nacional del PRD y creador de MORENA, su principal apodo: “Gran Mañanero”.

Con el propósito de desearles lo mejor para el año que comienza, no aburrirles ni echarles a perder su cena o velada de fin de año, omitiré las sarcásticas y pérfidas diatribas de quien firmaba las notas como un tal Jeremías Teleatrinco de Parral Chihuahua….Salud…

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *