IRRESPONSABLE Y REGRESIVA LA IMPOSICIÓN DEL INSABI, GUADALUPE SALDAÑA

La puesta en operación del INSABI (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar) en Baja California Sur, fue una decisión irresponsable y regresiva que atenta en contra de los derechos humanos. Denuncié por adelantado la falta de certidumbre para brindar los servicios de salud por parte de la federación, señaló la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.

“Lo que estamos viviendo con el inicio del INSABI, es el resultado de falta de planeación para implementar un programa, nulas Reglas de Operación y una austeridad mal aplicada”. La Senadora expuso que la denuncia fue pública, que se insistió en explicar que el Instituto como estaba presentado, no tendría capacidad para atender los servicios de salud, y mucho menos para asegurar los tratamientos de las enfermedades más costosas.

Lupita Saldaña, quien se encuentra de gira de trabajo en la zona norte del Estado y sostuvo reuniones el pasado fin de semana con personal y directivos de la Exportadora de Sal y habitantes de Guerrero Negro, afirmó que no existe un estudio de impacto presupuestal que respalde la operación del INSABI. “La compra de medicamentos, la capacidad para cubrir personal médico, de enfermería y administración; no se resuelven con la firma de un decreto y menos con un discurso”, indicó.

Saldaña Cisneros afirmó: “debería estar enfocado el gobierno federal en mejorar, en corregir, pero no en tratar de exterminar y de acabar con programas que han dado resultados”. Esto lo anunció con relación a la desaparición del Seguro Popular y la reciente puesta en marcha del INSABI, que ha escasas dos semanas, ha acumulado quejas constantes por parte de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *