INVITA IMSS A DERECHOHABIENTES A APLICARSE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

Durante esta temporada de bajas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, aplica vacunas contra la influenza estacional a la población vulnerable, para evitar enfermarse y sufrir complicaciones.

El médico epidemiólogo adscrito al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 26, en Cabo San Lucas, Juan Pablo Ramos Ayaquica,  explicó que la población catalogada como  vulnerable debe acudir a sus clínicas de salud para la aplicación de la vacuna, entre ellos los niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con VIH, diabetes, obesidad, cardiopatías, asma y cáncer.

En el municipio de Los Cabos, dijo se tienen diversas unidades donde la población derechohabiente puede acudir a solicitar su vacuna contra la influenza, en Cabo San Lucas se puede hacer en las unidades de Medicina Familiar No. 39 y la UMF No. 7, así como también en el Hospital No. 26; en San José del Cabo se puede buscar la vacuna en la Unidad Médica No. 6.

Recordó que la influenza se transmite de persona a persona por fluidos aéreos, es decir, que se puede transmitir a través de las gotitas de saliva expulsadas por la tos, de ahí la importancia de evitar lugares concurridos y saludar de mano.

Esta enfermedad puede presentarse en cualquier grupo de edad, sin embargo los grupos de riesgo antes mencionados deben acudir desde el inicio de la campaña a fin de estar protegidos cuando inicia la temporada invernal.

Por último el epidemiólogo invitó a la población derechohabiente a acudir a vacunarse en las unidades del IMSS ubicadas en San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde dijo se garantiza el abasto suficiente de vacunas para que la población esté protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *