EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INFECCIONES EN VÍAS RESPIRATORIAS

Las infecciones en las vías respiratorias es el principal padecimiento por el cual derechohabientes acuden a las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, explicó el médico especialista en Urgencias, Juan Carlos Uscanga García, padecimientos que han ido a la alza durante estas últimas semanas, derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.

Las infecciones virales en las vías respiratorias, como la gripa común y catarro son frecuentes, así como las que se agravan como las neumonías, bronquiolitis, bronquitis y bronconeumonía, enfermedades que se pueden prevenir desde el núcleo familiar, con las recomendaciones que el sector salud emite para cada uno de los casos.

Los sectores más vulnerables para contraer enfermedades respiratorias son los niños y adultos mayores, sin embargo las recomendaciones se extienden a todos los derechohabientes del sector salud, para evitar los famosos cuadros gripales y evitar padecimientos como rinitis (escurrimiento nasal), faringitis (inflamación en la faringe o anginas) y la otitis (inflamación de oídos).

A la población en general se le recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, salir de casa con chamarra, gorro, guantes, calcetines, ingerir líquidos, consumir frutas y verduras de temporada y lavarse las manos frecuentemente para evitar la proliferación de microbios.

Los cuadros gripales pueden ser prevenibles explicó Uscanga Garcia, por lo que abrigarse bien y cubrir boca y nariz en espacios abiertos,  son medidas preventivas para la salud de niños, adultos y adultos mayores.

Indicó que ante el uso de calefacción en casa es necesario ser moderados, ya que el exponer a los menores de edad a un ambiente cálido dentro del hogar y salir a temperatura ambiente por las mañanas, puede complicar su estado de salud.

Precisó que seguir las recomendaciones del estornudo de etiqueta, lavarse manos antes de y después de ir al baño, evitar compartir juguetes y ventilar la casa son medidas preventivas para evitar la proliferación de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *