EL ALTO COSTO DE JUGAR CON FUEGO

Por: Héctor Murillo Aguilar

Como si al mundo le faltaran conflictos para sortear o le sobraran bondades ecológicas para malgastar. Donald J. Trump, el presidente No. 45 de esa Nación,  Primer presidente Populista del Imperio, cual moderno EROSTRATO GRIEGO, ejecuta, ordena y dispone (Como todo populista) lo que se tenga que llevar a cabo dentro o fuera de su país, asi se transgreda el delgadísimo entramado del Derecho Internacional.

El domingo 5 de Enero del 2020. Escribía en sus habituales y consuetudinarios Twitter: “These Media Posts will serve as notification to the United States Congress that should Iran strike any U.S. person or target, the United States will quickly & fully strike back, & perhaps in a disproportionate manner. Such legal notice is not required, but is given nevertheless!”

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 5, 2020, fuente: MSN noticias.

Todavía añade: “Este aviso legal no es obligatorio (Para el congreso de los Estados Unidos), sin embargo, lo doy.

La escalada del actual conflicto Estados Unidos –Irán inicia con el nuevo año (2020), sus repercusiones no se han hecho esperar, el precio del barril de petróleo amaneció en 2.5 % arriba, existe una oferta  a la cabeza de Donald Trump en aquel país, por la cantidad de OCHENTA MILLONES DE DOLARES y existe la denuncia y demanda del carácter de la decisión personal de Donald J: Trump en escalar el conflicto al margen del congreso en Norteamérica. Lo cual influirá, queramos o nó con su aliados y en sus expectativas.

No soy ni intento ser un analista de los acontecimientos Internacionales del planeta, pero el simple sentido común nos indica que de no asumir con respeto, dialogo y enmarcados en acatar el derecho Internacional y observando los postulados de los organismos Supranacionales que rigen la convivencia mundial, las partes en conflictos y todas las naciones, no  podremos salir bien libradas del actual diferendo… “Jugar con fuego” nunca ha sido la más cuerda y sabia política en mundo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *