VISIÓN DE UNA SUDCALIFORNIANA

POR: SOFIA SUI-QUÍ GARCÍA.

¿DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA MEXICANA, ACASO HABRÁ UNA TREGUA CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS?

En nuestra cultura mexicana y pudiera atreverme a decir que mundialmente se celebra el 24 de diciembre EL NACIMIENTO DEL REDENTOR DEL MUNDO. Ese ser maravilloso que nació en un pesebre y vino a traer al mundo entero, paz, armonía, amor y esperanza.

Año con año, los países con conflictos políticos, guerras civiles, desacuerdos internacionales, etc., etc., hacen una tregua y suspenden sus ataques de todo tipo, para respetar el nacimiento de ese SER DIVINO QUE VINO A SALVAR A LA HUMANIDAD.

Cada etapa de la historia,  en todos los continentes y países, con sus gobiernos y sociedades  decreta un alto en el camino para reverenciar a ESTE MARAVILLOSO SER que cambió la historia del globo terráqueo.

¿En nuestro adorado México, este México multiétnico y multicultural, tendremos en este período de fiestas y conmemoraciones decembrinas, paz, fraternidad, posibilidad de reencuentros, cicatrización de heridas, de una sonrisa franca, de un apretón de manos donde esté implícita la sinceridad, el respeto, el reconocimiento a la diferencia del tipo que sea, de la confianza, de tratarnos como iguales, respetando las desigualdades propias y características de cada persona?

El Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, tendrá la prudencia en estos días que restan del mes de diciembre de 2019, para dejar de lado el discurso de odio, que día a día, reunión tras reunión, mensaje tras mensaje, entrevistas, mítines, etc., etc., lo practica como estribillo?.

En su código personal, podrá hacer un ejercicio de verdadero estadista, para no estar repitiendo en cada uno de sus actos gubernamentales, como conferencias matutinas, la “cantaleta” de neoliberales, corruptos, fífís, adversarios,  gobiernos anteriores que nos dejaron un país destrozado, abrazos y no balazos, yo tengo otros datos, no somos iguales, porque eso cala, eso duele, quienes formamos parte de la 4 transformación somos puros, diferentes, honestos, intachables, etc., etc. No permito la corrupción, nadie debe ganar más que el presidente, me canso ganso, estamos recuperando Pemex, CFE,  desaparecí el Seguro Popular, porque no era seguro ni mucho menos popular, y así una interminable lista de dosis de odio, de desprecio a lo anterior, porque México surgió por generación espontánea  el 01 de diciembre de 2018.

Debo precisar, que en mi tierra Sudcalifornia, este jirón de la Patria, en que tuve la dicha de nacer, hace tiempo que me siento en ese vaivén de incertidumbre porque desde el 99 dejó de gobernar el PRI, nunca jamás utilicé, ni mucho menos hice valer mi pertenencia política a este Partido para tener canonjías, o hacer gala de influyentismo, ni muchísimo menos nepotismo, en absolutamente ningún grado. Mi ruta y hoja de vida, creo sin temor a equivocarme que  ha sido siempre bajo los cánones de la ética, el profesionalismo, la preparación académica,  la autoridad moral, social, familiar y profesional.

Esta colaboración no es una catarsis, pero si es la referencia para la reflexión, que a partir del 99, mi familia y su servidora, hemos sufrido lo indecible, en uno y otro gobierno sudcaliforniano, una discriminación, falta total o casi total de reconocimiento al esfuerzo diario, a la continua preparación  y profesionalización en distintos campos del quehacer humano, hasta llegar al grado de menosprecio y omisión de un saludo o una sonrisa, porque otros y otras han sido los entes políticos que ostentan el poder gubernamental, en los distintos niveles de gobierno, legislativo o municipal.

Pero como cita un sabio refrán: …”Lo que no mata, fortalece…”. Pero esto duele hasta la médula, esto crea conciencia, esto visualiza que las personas pierden piso, y tarde que temprano estarán a la deriva, porque nada es para siempre.

Estamos por concluir un año más, deseo de corazón que DIOS en su infinita misericordia me permita vida y salud por muchos años más, igualmente a mi familia y amistades. Y si ÉL así lo  decide iniciemos un 2020, con otras perspectivas de vida, donde esté implícito el respeto irrestricto a la ciudadanía mexicana, y que se deje de lado para siempre, que EXISTEN VENCEDORES Y VENCIDOS, MALOS Y BUENOS, IMPUROS Y PUROS,  PECADORES E INMACULADOS, Y ASÍ SUCESIVAMENTE…

Gracias Infinitas Sr. Pedro Juárez Mejía, por este maravilloso espacio que posibilita para colaborar, gracias a las y los respetables lectoras y lectoras de esta página, deseo de corazón para ustedes y sus familias, como a toda la sociedad de mi entrañable Sudcalifornia, una maravillosa NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO 2020, pletórico de dicha y realidades hermosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *