DIPUTADA FEDERAL ANA RUTH GARCÍA EMPRENDE COLABORACIONES ENTRE MÉXICO Y HOLANDA

Durante los trabajos legislativos que se realizaron este jueves en el Congreso de la Unión, la diputada del Partido del Trabajo por Baja California Sur, Ana Ruth García Grande, se integró al grupo de amistad parlamentaria que se realizó entre México y la embajadora al Reino de los Países Bajos en nuestro país, Margriet Leemhuis, donde se buscó emprender una estrecha colaboración en temas de educación, innovación y cultura.

Los grupos de amistad diplomática o parlamentaria, tienen como objetivo fortalecer el entendimiento y aprovechamiento de las oportunidades que ofrece un entorno globalizado, pues de esta forma se logra incrementar la posibilidad de soluciones a problemas que aquejan en distintos países, donde también se ofrece un intercambio constructivo entre los mismos. Este 2019 se crearon más de 100 grupos diplomáticos para mejorar las relaciones de México con gobiernos internacionales.

A través de un evento protocolario de primer nivel, la representante de Holanda y el presidente del grupo de amistad, establecieron el inicio de las relaciones binacionales en miras de iniciar acuerdos no sólo en materia de economía, cultura, educación, sino también en la extensa gama de tecnologías que beneficien las producciones primarias, y donde ambos países tengan mejores posibilidades de crecimiento.

“Quise integrarme a este grupo, porque Holanda trae temas como el manejo del agua, así como cambio climático, medio ambiente como dragados y estudios marinos, es decir, temas que para Baja California Sur son muy importantes, y por lo tanto me parece fundamental los aportes que pueden obtenerse para el Estado”, explicó la funcionaria al término de la reunión.

Además de fortalecer las políticas internas de nuestro país con estos acuerdos, la diputada García Grande busca que, por medio de dichas colaboraciones, estudiantes mexicanos puedan acceder a posgrados importantes en reconocidas universidades de Holanda, logro que dará a conocer paulatinamente en una serie de convocatorias.

“Sin duda veo con buenos ojos los grupos de amistad parlamentaria que se están efectuando, pues nos sirven para compartir experiencias en lo que considero como semillero para los participantes”, aseveró la representante de la Entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *