UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN PREVIENE ENFERMEDADES EN TEMPORADA INVERNAL

Para prevenir enfermedades durante el periodo invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Baja California Sur, recomienda a la derechohabiencia llevar a cabo diversas medidas de protección familiar, a fin de evitar las principales enfermedades de temporada invernal como la influenza estacional, neumonía, padecimientos crónicos como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El médico especialista en medicina familiar, Israel Gonzalez Cortés, explicó que durante este temporada es primordial que las personas acudan a vacunarse contra la influenza a las unidades de salud, principalmente los grupos de riesgo como son las niñas y niños de seis a 59 meses de edad, población infantil de cinco a nueve años, mujeres y hombres de 20 a 56 años con enfermedades como VIH, diabetes, obesidad, cardiopatías, asmas y cáncer, personas adultas mayores y embarazadas.

Ante los cambios bruscos de temperatura, es recomendable alimentarse a sus horas, incluir en la dieta diaria frutas ricas en vitamina C, como los cítricos, y dormir por lo menos ocho horas diarias. Abrigarse bien durante la noche y madrugada, que es cuando desciende la temperatura ambiental.

Al salir de casa es importante que los niños vayan bien protegidos antes de llegar a su escuela, proteger nariz y boca cuando se salga al aire libre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *