TODO UN ÉXITO EL IRONMAN DE LOS CABOS

“La calidad en la infraestructura y los excelentes servicios turísticos, aunado a la gran belleza natural que posee Los Cabos, lo convierten en el escenario perfecto para eventos de talla internacional”, afirmó el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, quien acudió en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, al arranque del “Ironman Los Cabos 70.3 millas”.

El titular de la SEPUIM, dijo que éste acontecimiento que reúne a más de mil 100 participantes y sus equipos de apoyos procedentes de 27 países, son muestra de la capacidad de organización que se requiere para eventos de este tipo, y con la que se cuenta en la entidad, lo que genera de inmediato una importante derrama económica en el sector hotelero, de servicios y comercios.

“El gobierno estatal promueve y patrocina estos eventos de clase internacional que ponen a Baja California Sur en los ojos del mundo. Además, la promoción que reciben los destinos es incalculable, ya que las televisoras y medios de comunicación de diversos países vienen a dar cobertura a la  competencia. Así también, el éxito de estos encuentros deportivos, refleja la confianza de organizaciones, asociaciones y empresas, en sudcalifornia y su gente”, destacó.

De igual manera, señaló que el “Ironman” alienta a los niños, niñas y jóvenes a practicar el deporte, convirtiéndose en una inspiración y motivación para realizar alguna actividad física, por lo que refrendó el interés de la presente administración estatal, de seguir atrayendo más eventos que dejen grandes beneficios para el territorio.

Finalmente, felicitó a las y los atletas que se ganaron un lugar en el pódium, quedando en la categoría Élite Femenil; Mirinda  Carfrae, de Australia; con el primer lugar, Ewa Komander de Polonia; en el segundo, y el tercero fue para Adriana Carreño, de México. Del mismo modo, en la categoría Élite Varonil: el primer lugar fue para Lionel Sanders, de Canadá, el segundo para Francisco Serrano, de México, y el tercero para Robbie Deckard, de Estados Unidos.

La edición 2019 del “Ironman” constó de un total 70.3 millas, iniciando con la etapa de natación en la Playa Palmilla con un  recorrido de 1.9 kilómetros, posteriormente una rodada de 90 kilómetros en bicicleta, para finalizar corriendo 21 kilómetros, medio maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *