PREPARAN 5 ORDENES DE APREHENSION CONTRA ANAPROMEX, ENTRE ELLAS CONTRA FIDEL VILLANUEVA

Ciudad Juárez.- Por el momento, la Fiscalía de Distrito se encuentra a la espera de obtener las cinco órdenes de aprehensión contra integrantes de la asociación Anapromex, que cometieron y planearon una manifestación al exterior de sus oficinas, donde le prendieron fuego a un vehículo.

Jorge Nava López, titular de esta corporación, indicó que se encuentran trabajando en la debida integración de las carpetas judiciales para que, de esta forma, puedan solicitar los mandatos judiciales correspondientes.

En total, son tres órdenes de aprehensión contra tres personas que participaron en la quema del vehículo y dos más, para los autores intelectuales que planearon la realización de esta singular protesta, que provocó la movilización de autoridades municipales, estatales y cuerpos de rescate.

Nava, puntualizó que en poco tiempo podrán ejercer acción para lograr la detención de los responsables, quienes tendrán que enfrentar los cargos de ataque a vías de comunicación, desobediencia a particulares y alterar el orden público, así como daños al medio ambiente.

Recordó que actualmente uno de estos integrantes de Anapromex se encuentra bajo proceso, por lo que no se ha deslindado completamente su responsabilidad y tiene estrictamente prohibido salir de la ciudad bajo cualquier circunstancia.

En el caso de que algunos de los líderes hayan abandonado la ciudad, con el mandato judicial estarán en posibilidades de ir tras su detención, dijo el Fiscal, al especularse que ellos se refugian en Tijuana, Baja California.

De hecho, el objetivo primordial de la Fiscalía de Distrito, es la detención del Presidente de Anapromex, Fidel Villanueva, a quien el Fiscal responsabiliza plenamente de estos actos que consideró como vandálicos, aunque él nunca estuvo presente en la manifestación.

Por el momento, los decomisos de autos extranjeros continúan por parte de volantas de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, que son acompañados por empleados de la Secretaría de Hacienda de gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *