INICIÓ OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS TRADICIONALES DE FOVISSSTE 2020

Este jueves 28 de noviembre de 2019 inició el proceso de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2020, el cual se difundió mediante transmisión en vivo desde la página de Facebook del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

El vocal ejecutivo del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López, presidió la liberación de los primeros 15 mil Créditos Tradicionales, en ceremonia realizada simultáneamente en las delegaciones estatales del ISSSTE, ante la presencia de representantes sindicales y de los organismos relacionados con la vivienda, como Conavi, Canadevi, SNTE, SNTISSSTE, entre otros.

Se registraron 83,489 solicitudes de financiamiento en el ámbito nacional, de estos 1,328 corresponden a Baja California Sur; en esta ocasión, se amplió el periodo de inscripción para que más trabajadores al servicio del Estado tuvieran acceso a su crédito. Ayer mismo daría inicio la activación de 15,000 créditos de acuerdo a la lista de prelación por puntaje.

El programa 2020 contempla hasta 54,300 créditos con una derrama de $36,550 millones, lo que representa un incremento aproximado de 4% en el importe de recursos respecto a 2019.

El Sistema de Puntaje 2020 cuenta con 90 días para elegir Entidad Financiera, vivienda y avalúo, y 30 días para la firma de escritura en el Sistema Integral de Originación.

Así, a partir de ayer, 15 mil nuevas familias podrán tener acceso a una vivienda. El resto de los financiamientos será liberado progresivamente de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fondo durante el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *