EMITE IMSS RECOMENDACIONES ANTE EL DESCENSO DE TEMPERATURAS Y FRENTES FRIOS

Mantenerse bien abrigados, ingerir abundantes líquidos, vacunarse contra la influenza y estornudo con antebrazo (usar un pañuelo), son recomendaciones básicas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur emite para hacerle frente a la temporada invernal.

Estas recomendaciones, comentó la coordinadora auxiliar en Salud Pública Delegacional, Diana Erika Gómez Campos, son medidas básicas para evitar contraer enfermedades respiratorias, ante los cambios bruscos de temperatura y la presencia de lluvias por los frentes fríos en la entidad.

Las personas más propensas a enfermarse son las niñas y niños menores de cinco años de edad, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, pacientes con asma, diabetes, cáncer, VIH-SIDA y personas con obesidad.

Es importante que las personas que aún no se han vacunado contra la influenza estacional este año, acudan a sus unidades de salud para su aplicación, sobre todo aquellas personas con factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.

En caso de lluvias, es importante evitar la ingesta de comida en la vía pública sobre todo si se presentan escurrimientos de aguas negras; o en el caso de los menores de edad, evitar que se mojen en charcos para prevenir resfriados y complicaciones pulmonares.

El Seguro Social está preparado para atender a los afiliados y brindarles tratamiento farmacológico, en caso de necesitarlo. 

Gómez Campos recomendó el correcto lavado de manos antes de comer y después de ir al baño y limpiar y desinfectar manijas, teléfonos u objetos de uso compartido para disminuir contagios. Asimismo, ingerir alimentos ricos en vitamina C a fin de mantenerse bien protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *