DESTACA CARLOS MENDOZA, CRECIMIENTO ECONOMICO EN SU 4to. INFORME DE GOBIERNO

Por Pedro Juárez Mejía

La Paz, BCS.- Al rendir su 4to. Informe de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, destacó un crecimiento económico del 13.7 por ciento durante el 2018.

“Hemos logrado avances, pero restan tareas por cumplir. El índice de Desarrollo Económico durante el 2018, registró un histórico incremento del 13.7 por ciento, siete veces más respecto a la media nacional”, expresó Carlos Mendoza.

Ante la presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, representante personal del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Mendoza Davis, destacó que como resultado de dicho crecimiento económico sostenido, se han generado 180 mil empleos, durante su administración estatal.

Indicó que Baja California Sur, es uno de los estado que manifiesta un mayor crecimiento económico por la inversión, tanto nacional como extrajera; nos han presentado varios proyectos que viene para beneficio de la generación de empleos, “por cierto, estamos hablando de 181 mil empleos directos bien renumerados y contamos con finanzas sanas y sólidas, en lo que va de la presente administración”.

El jefe del Poder Ejecutivo enumeró los logros obtenidos en turismo, ganadería, pesca, agricultura, en el sector productivo; avances en seguridad, procuración e impartición de justicia, salud, educación, deporte y recreación.

Durante su 4to. Informe de Gobierno, el primer mandatario estatal, estuvo acompañado por los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Durango, José Rojas Aispuro Rojas; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Querétaro, Francisco Domínguez Servien y de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Asimismo, estuvieron presentes los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial; la Diputada Daniel Viviana Rubio Avilés, Presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado y el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez. Así como los Alcaldes de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé; Armida Guzmán, Rubén Muñoz, Walter Valenzuela, Aracely Peralta y Felipe Prado, respectivamente.

Llamó la atención de los presentes, la numerosa asistencia de connotados militantes priístas de los llamados “vieja guardia”, quienes aplaudieron sonora y sostenidamente (más que al gobernador) al excandidato del tricolor a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Asimismo, es menester mencionar, el abucheo que recibió Carlos Mendoza, cuando abordó el tema sobre el rechazo a la Ley de Movilidad, que presentó al Congreso el año pasado inmediato.

¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUU!, se escuchaba al interior del Teatro de la Ciudad, donde se escenificó el informe. “¡Por favor! les pido que guarden silencio, déjenme continuar”, expresó Mendoza Davis.

Destacó que Baja California Sur es la segunda entidad con menos pobreza “y también somos la cuarta con menor pobreza”

En el tema de turismo Mendoza Davis, resaltó que “el turismo es nuestro motor y nuestro mayor orgullo. En 4 años, nuestra oferta hotelera se ha incrementado en 5 mil 734 cuartos; 27 por ciento de crecimiento, lo que nos ubica como líderes en la materia. Ya tenemos más de 3 mil 500  habitaciones que serán aperturadas en los próximos dos años de mi administración”.

Resaltó que más de 3.6 millones de turistas llegaron a la entidad durante el 2018; “esperamos  cerrar este años en 4.1 millones, un millón y medio más que el 2018, lo que significa un incremento del 40 por ciento en lo que va de esta administración”.

Ya para concluir Mendoza Davis pidió al representante Presidencial, trasmita al jefe del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, la disposición del Gobierno y sociedad sudcaliforniana, para trabajar con respeto y unidad, para superar los retos que se esperan.

“En Baja California Sur, hay motivos de confianza para un mejor futuro”, finalizó.

Es menester señalar que ante la amenaza de que fuera tomado el Teatro de la Ciudad, por ciudadanos inconformes, desde la mañana de ayer, se cerró el inmueble y se apostaron a tres cuadras a la redonda, un fuerte operativo de seguridad. Sin embargo, no se registraron ningún incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *