A casi dos años de la desaparición de su esposo, no hay avances en las investigaciones

Héctor Javier Acevedo, está por cumplir dos años de su desaparición y el único testigo sigue evadiendo los citatorios del Ministerio Publico. No veo ninguna luz de esperanza que me permita localizar a mi esposo y mucho menos avance en el caso, las autoridades del Estado de México, me dicen que siguen trabajando y no me queda más que confiar en ellas, denuncio Alba Jacaranda Escalante Cervantes, esposa del afectado.

“Un año y medio se dice fácil, pero han sido los meses más duros de mi vida, al no contar con la presencia de mi esposo, Héctor Javier Acevedo. La incertidumbre y la angustia son las peores compañeras en esta travesía, más al saber que el tiempo pasa y no hay avance en las investigaciones. Mi primo, José Carlos Cervantes Servín, fue la última persona que tuvo contacto con mi esposo, y es fecha que no se presenta a rendir su declaración, se le han girado dos citatorios a través de la FIPEDE para que se presente, pero se niega a hacerlo.

No comprendo su actitud, pensé, que, por ser familia, me apoyaría y no es así, y si no es culpable, no entiendo su negativa a presentarse a declarar. Ante esto, la fiscalía del Estado de México, me apoyo con un oficio de colaboración para agilizar mi caso, ya que el domicilio de mi primo se ubica en el Estado de México.

La frustración es muy grande pero mi fe y la de mi hija es inquebrantable y junto con la familia seguiremos insistiendo para saber la verdad sobre el paradero de mi esposo.

Será la segunda navidad y año nuevo sin él y lo peor, que nuestra única hija festejará su cumpleaños sin la presencia de su papá, fechas muy difíciles para la familia”, expresó.

Jacaranda Escalante, esposa del desaparecido, dijo que el Ministerio Público que lleva su caso, no ha tenido avances en las investigaciones y confía que su primo José Carlos Cervantes Servín, entienda todo el daño que está causando con su silencio.

También dijo que el asistente del Ministerio Publico, le informó que se giraría un tercer citatorio por parte de la Fiscalía de Toluca, y en caso que este sea rechazado, se declarará en rebeldía y mandarán por José Carlos Cervantes Servín, para que rinda su declaración.

“Yo solicite el segundo citatorio para que le sea girado a la brevedad posible ya que mi primo es pieza clave para saber alguna pista del paradero de mi esposo.

No he dejado de buscarlo, sigo recorriendo las calles, sigo buscando autoridades, y he acudido a la Fiscalía General del Estado de México, en Toluca Centro, que, por medio de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, logré tener una cita con el Fiscal Joel Pacheco, sin embargo, fui atendida por su particular y su secretaria, y me escucharon y me indicaron brindar una colaboración con la FIPEDE de la Ciudad de México, esperando tener buenos resultados”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *