REALIZARA LA UABCS UN PARO PASIVO EN APOYO A LA CONTU

Por Pedro Juárez Mejía

La Paz, BCS.- El Secretario General del Sindicato del Personal  Académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (SPAUABCS), Eduardo Juárez León, informó que esa máxima casa de estudios, realizará solamente un “paro pasivo”, en apoyo a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

“Nosotros vamos apoyar al CONTU, realizando un paro pasivo, no vamos a suspender clases solo instalaremos en el campus, una manta alusiva al evento y redactaremos un comunicado de prensa, esa es la participación que como sindicato vamos a tener en este  paro nacional”, expresó para el Excélsior Juárez León.

El académico universitario indicó que dicho paro pasivo, será para protestar por la política de presupuesto del Gobierno Federal, a las universidades públicas del país.

“Nosotros apoyamos el movimiento  pero no vamos a suspender actividades, estamos haciendo paro pasivo, en adhesión a este movimiento que ha iniciado la CONTU, en defensa por la política de presupuesto de las universidades públicas, que tiene el gobierno federal y también del rescate de las universidades que están en crisis económica”, señaló el dirigente sindical.

Precisó que dicho paro pasivo, solamente se llevará a cabo mañana miércoles 09 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *