Próximo lunes 14 de octubre se cierra la convocatoria de la Medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” Edición 2019

Luego de anunciar que el próximo lunes 14 de octubre a las 15:00 horas se cierra la convocatoria “María Dionisia Villarino Espinoza” en su edición 2019 la diputada Elizabeth Rocha Torres, a través de la Comisión de Igualdad de Género, reiteró su llamado a que participen y envíen su documentación al Congreso del Estado.

Reconoció que hay muchas mujeres muy valiosas en todos los municipios del Estado, por lo que esperan que hasta la fecha del cierre, se reciban más propuestas que la sociedad civil, partidos políticos, empresarios y diversos sectores que deseen proponer a la galardonada.

Las propuestas serán turnadas a la Comisión de Igualdad de Género para el dictamen correspondiente y la medalla será entregada en sesión solemne el día 17 de octubre.

Es importante recordar que quien resulte acreedora recibirá además de la medalla un diploma y estímulo económico con las características previstas en los artículos segundo y tercero del decreto 2012 expedido por el Congreso del Estado, además de que las integrantes de la actual Comisión, decidieron otorgar a las otras dos integrantes de la terna que resulte, reconocimiento y estímulo económico, según anunciaron en el encuentro con los medios de comunicación.

La presea a otorgar el próximo 17 de octubre, es para reconocer a la mujer sudcaliforniana más destacada por su participación activa en el desarrollo e impulso del estado en los ámbitos político, social, cultural, educativo, empresarial o científico y a favor de las causas sudcalifornianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *