Mujeres Empresarias como las Que Integran AMMJE engrandecen A BCS: Diputada Daniela Rubio Avilés

Al asistir como invitada especial a la toma de Protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana  de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), sección La Paz,  la Diputada Daniela Rubio Avilés destacó el trabajo que han realizado en Baja California Sur desde el municipio de Los Cabos, que ha significado como una vía para la participación de la mujer sudcaliforniana en la empresa.

Rubio Avilés afirmó que son muchas las mujeres sudcalifornianas, como las que integran AMMJE, que día con día demuestran que saben administrar empresas y que saben generar riqueza para beneficios de nuestra sociedad, significándose como un motor de cambio desde el aspecto empresarial.

Dijo que las integrantes de esta asociación son un ejemplo para muchas mujeres que desean incursionar en este rubro de la vida pública para generar desarrollo económico. “Mi reconocimiento permanente a  su labor, y mi compromiso firme de apoyarlas en cualquier esfuerzo  o meta que se propongan”, acotó.

La también Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que a pesar de los avances de la mujer en las empresas, sea como jefas o como directivas, se deben redoblar los esfuerzos para generar políticas públicas en favor del fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres empresarias, comprometiendo su esfuerzo para generar desde la construcción de leyes, condiciones que permitan el apoyo a las empresas conformadas por mujeres.

“Vengo a comprometerme con ustedes, vengo a decirles que estaremos en comunicación permanente con AMMJE de La Paz y Los Cabos, así como con todas  las asociaciones que busquen el empoderamiento de las mujeres desde el ámbito político, la empresa, la academia y de todos los ámbitos de la vida pública; estaré atenta también a las iniciativas legislativas que se presenten en las cámaras federales en este rubro, para replicarlo en nuestro marco jurídico local”. 

Dijo que la consideren como una integrante más de esta la asociación, la cual colaborará desde el Congreso del Estado, para encabezar juntas las luchas que sean necesarias para que en un futuro no muy lejano, se cuente en todos los municipios del estado con más mujeres empresarias, valiosas y comprometidas.

En el acto también se contó con la presencia del Secretario del Trabajo y Desarrollo Social  del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui, Blanca Esthela Pérez Villalobos, Presidenta Nacional de AMMJE, Roxana Prats Ceseña Presidenta de AMMJE, La Paz y Adriana Marcial Carillo Presidenta de AMMJE Los Cabos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *