MORENA traiciona a los sudcalifornianos con la Ley de Ingresos de la Federación: Rigoberto Mares

“MORENA incumplen sus promesas, por ejemplo, no incluyen en las leyes de ISR y del IVA los estímulos fiscales a la región fronteriza que hoy se encuentran en un decreto incompleto que además es discriminatorio pues excluye a Baja California Sur, entidad que por sus condiciones geográficas siempre ha sido considerada como parte de la región fronteriza.”, expresó Rigoberto Mares Aguilar, Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), al discutirse en comisiones la Ley de Ingresos de la Federación.

Mares Aguilar señaló que el dictamen que se presentará al pleno no atiende las necesidades de nuestro país, ni las de las familias mexicanas, por lo que el PAN se pronunció en contra en la Comisión de Hacienda y votará en contra de la Ley, ya que esta propuesta de miscelánea fiscal, es insuficiente porque no corregirá los problemas de falta de recaudación y tampoco impulsa la inversión.

El legislador sudcaliforniano abundó además, que MORENA miente a la gente porque prometieron no aumentar ni crear nuevos impuestos y están faltando a su palabra, pues su proyecto tiene propuestas como cobrar impuestos a las plataformas digitales como UBER, Netflix, Airbnb… ¡Impuestos que terminarán pagando los usuarios!

Además, adelantó que la ley como fue propuesta por Morena “También está incrementando la tasa de los intereses a los ahorradores; Con que cara le dirán a la gente que con tanto esfuerzo procura ahorrar, que ahora el gobierno se quedará con una buena parte de las ganancias de esos ahorros.”, indicó Mares Aguilar.

El legislador federal le recordó a los diputados de Morena que una de las propuestas de Acción Nacional para que las familias vivan mejor, es que baje el ISR, indicó que “Hoy tenemos la oportunidad de que todos aquellos que ganen menos de 10,300 pesos no paguen el Impuesto Sobre la Renta. Esto representaría para un trabajador hasta un mes más de su ingreso en un año. Esto sí es apoyar la economía familiar, sin embargo ustedes compañeros de MORENA, no están de acuerdo, prefieren recaudar más”.

Por último, recalcó que “Acción Nacional no dará la espalda a los mexicanos que cada mañana se levantan a trabajar duro para salir adelante, debemos de eliminarles cargas excesivas cuando lo que se necesita es corresponder a su esfuerzo con mayores incentivos y mejores condiciones para que tengan más ingresos y sus familias puedan acceder a una mejor calidad de vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *