Era un atropello y una burla la propuesta de Morena para cobrar uso de agua al campo: Rigoberto Mares

El diputado federal lamentó que muchos legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, ni siquiera tenían la claridad de lo que se estaba discutiendo ni del impacto negativo que tendría, para el sector agropecuario, lo que estaban planteando. 

“Con la propuesta de Morena en la Cámara de Diputados con la que pretendían cobrar por el derecho del uso de agua al sector agrícola, advertimos que era un atropello y que nos parecía claramente una burla para toda la gente del campo”, señaló el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar.

Rigoberto Mares, como integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, manifestó su apoyo a las modificaciones realizadas por el Senado al Paquete Económico 2020, votando a favor de la eliminación del cobro de derechos por el uso del agua a toda la población que se dedica a actividades del sector primario en el país, así como a cientos de familias sudcalifornianas.

“Nosotros lo advertimos desde la sesión de la comisión pasada, mientras la gente del campo estaba aquí afuera peleando por más presupuesto con una demanda muy justa, era una burla que aquí adentro se estuviera dando un albazo y este golpe a través del cobro de este derecho para uso agrícola y pecuario […] afortunadamente hubo muchas voces y se logró hacer la presión necesaria”, indicó el diputado federal.

“Qué bueno que el Senado este dando para atrás a esta medida, y que malo que la mayoría de Morena incluso ni siquiera tenían la claridad de lo que se estaba discutiendo y lo que estaban planteando”, señaló el legislador federal.

Rigoberto Mares refrendó su postura para rechazar cualquier propuesta que afecte a la población y señaló que “en Acción Nacional, por su puesto nuestro voto será a favor para dar marcha atrás a este atropello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *