EN POLÍTICA NO TODO ES LO QUE PARECE

Por Oscar Marín Miramontes.

¿Por qué son tan buenos los conservadores? ¡Probablemente porque pagan para que su podredumbre parezca inofensiva!

Carlos Ramírez, nos habla del pacto secreto de Luis H. Álvarez, líder del PAN con Carlos Salinas de Gortari, para reconocer los resultados electorales en 1988 a su favor, siendo que Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Ibarra y el candidato panista Manuel J. Clouthier habían tachado de fraude.

En 1988 el PAN, declaró Alvarez en una charla captaba y grabada por el entonces reportero de Excélsior Roberto Vizcaíno, negoció en lo oscurito con Manuel Camacho Solís como el principal operador político de Salinas de Gortari: el fraude electoral había sido inocultable, el PAN criticó el papel de Manuel Bartlett como el operador de la irregularidades en la presencia de 1988 igual a las que hizo en la elección de gobernador en Chihuahua en 1986.

Es a partir de los pactos secretos del conservadurismo del PAN y del PRI, que la derecha neoliberal gobernó más de 30 años, instaurando una dictadura al estilo porfirista.

Luis H. Alvarez: pacto por México con Salinas en 1988: Carlos Ramírez. EN. La Crisis. (Recuperado 10 de octubre 2019) http://libertad-oaxaca.info/luis-h-alvarez-pacto-por-mexico-con-salinas-en-1988-carlos-ramirez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *