DESQUICIAN EL TRÁFICO EN LA PAZ CIENTOS DE TAXISTAS

Por Pedro Juárez Mejía

La Paz, BCS.- Por espacio de casi cuatro horas, poco más de 700 transportistas (taxistas, ruleteros, choferes de peseros, camioneros, etc) desquiciaron el tráfico en las principales calles y avenidas de esta ciudad, capital del Estado, para exigirle a las autoridades del transporte, la suspensión total de los Ubers y para exigirle al gobernador Carlos Mendoza Davis, que retire la Ley de Movilidad que entregó el pasado 8 de octubre del 2018, al pleno del Congreso del Estado.

Fue en las afueras de la unidad habitacional “Camino Real”, donde se concentraron con sus unidades motoras, los transportistas.

La gran columna de trabajadores del volante, partió al filo de las 10:00 horas de la mañana de este jueves 10 de octubre, para dirigirse al Palacio de Gobierno, para realizar un mitin de protesta.

Cabe destacar que durante el trayecto, los manifestantes recibieron el apoyo de la ciudadanía, quienes al cruce hacían sonar sus claxon en señal de aceptación a la marcha. Asimismo, es menester resaltar que en el contingente de manifestantes, también se pudo apreciar a taxistas de los cinco municipios de Baja California Sur (La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé).

Al llegar a las puertas del Palacio de Gobierno, los manifestantes integraron una comisión de transportistas, para entrevistarse con el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien se negó a verlos, al decirles que estaba de gira por la entidad.

Tal acción provocó la ira de los choferes, quienes emitieron una serie de consignas ofensivas en contra del gobernador.

¡Pinche culón¡ ¡no nos tengas miedo!, ¡Vendido!, ¡Cuánto te pago UBERS!, fueron algunas de consignas que gritaban.

Cabe mencionar que la gran mayoría de los oradores, se manifestó en contra de la Ley de Movilidad o Ley Mendoza (como la han bautizado), que dentro de su articulado le da cabida a los UBERS.

Al no ser recibidos por el gobernador, los manifestantes se dirigieron al Congreso del Estado, para ser escuchados. Ahí fueron atendidos por la Fracción Parlamentaria de MORENA, quienes se comprometieron a rechazar la iniciativa de la Ley de Movilidad.

Al respecto el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, solo se limitó a informar: “no habrá cacería en contra de UBERS, no por lo menos en corto plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *