Con improvisación e ineficacia el Gobierno Federal pone en peligro a los ciudadanos

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur se pronunció por exigir al Gobierno Federal que se ponga en funcionamiento una verdadera estrategia de seguridad que garantice la tranquilidad de los ciudadanos y que permita que, al tiempo que se atacan las causas que original el delito, se ataque debidamente a la delincuencia en todas sus manifestaciones.

El Órgano Directivo del PAN sesionó el día sábado en las instalaciones del Comité  Estatal. Durante el encuentro manifestaron su preocupación por la situación que se vivió en la ciudad de Culiacán, en el vecino estado de Sinaloa, donde el Gobierno Federal no ha podido explicar de manera clara qué fue lo que ocurrió y por qué detuvo para luego liberar a Ovidio Guzmán, hijo el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Comisión Permanente rechazó la versión del secretario Alfonzo Durazo que dijo que suspendió el operativo para no poner vidas en riesgo, cuando fue precisamente por un operativo mal planeado, que el gobierno puso en riesgo la vida de la gente.

Además, rechazó que el Secretario Federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana quiera responsabilizar por el resultado fallido de dicha operación a las Fuerzas Armadas. Ante ello, el dirigente estatal Carlos Rochín externó su reconocimiento al Ejército, Fuerza Aérea y Marina. “Las fuerzas armadas actúan siempre cumpliendo su deber, y en este caso fueron los que menos culpa tuvieron, ya que el operativo fue dirigido por Alfonso Durazo, quien exhibió una falta de planeación y total desconocimiento de cómo dirigir dichos operativos, lo que resultó en una situación de riesgo para miles de sinaloenses de la ciudad de Culiacán.”, indicó.

Recordaron además que ya se le brindaron las herramientas necesarias a este gobierno para que comience a dar resultados y es momento de muestren avances en la materia. Es urgente que el gobierno federal en la próxima mitad del año concrete una estrategia en seguridad eficaz, los mexicanos no podemos seguir expuestos a situaciones como la que se presentaron el día jueves, donde se pusieron en riesgo miles de vidas inocentes.

Por último, señalaron que ya es tiempo de que la Guardia Nacional actúe en el marco de sus funciones y se enfoque en disminuir los niveles de inseguridad, que han registrado un aumento en México, y no en temas de migración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *