ACTO HEROICO, MUJER POLICIA SALVA LA VIDA DE UN BEBE

La Paz, BCS.- Carolina Martínez López, se vistió de gloria, al salvar la vida de un bebé de once meses de edad, quien presentaba problemas de respiración. La heroica uniformada le aplicó por la mañana – tarde de hoy, maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), arriba de su unidad, en calles de esta ciudad, capital del Estado.

De acuerdo con la versión de los hechos de los testigos presenciales, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado de emergencia en la colonia San Fernando, al sur de La Paz. Al llegar al sitio, encontraron que una mujer gritaba desesperadamente con un bebé en brazos, notando que el menor tenía su tez de piel obscura y completamente rígido.

¡No respira!, ¡no respira!, gritaba la madre.

Fue en ese momento que la policía segundo, Carolina Martínez López, lo tomó en brazos para brindarle los primeros auxilios. Luego de unos minutos, el menor respondió favorablemente a la estimulación de RCP, logrando respirar nuevamente, estabilizando sus signos vitales.

En esos momentos llegó una unidad paramédica del Grupo Calafia, quienes trasladaron al menor y su madre al Hospital “Juan María de Salvatierra” para recibir la atención médica especializada. 

Finalmente, la Corporación Municipal felicitó a la policía, Carolina Martínez, subcomandante de grupo, por su intervención que permitió salvaguardar la vida del menor.

Como reconocimiento, Carolina Martínez, será ascendida a un rango superior inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *