Tendrán Ayuntamiento y CONANP convenio de colaboración

Derivado de la reunión que sostuvo en días pasados el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez con el comisionado de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Dr. Roberto Aviña Carlín, se concretó una reunión subsecuente con personal de la Dirección Regional de la Península de Baja California y Baja California, encabezados por su titular Benito Bermúdez Almada.

El propósito de esta, es el trabajar de manera coordinada entre el XVI Ayuntamiento y CONANP para celebrar un convenio de colaboración que permita a ambas instituciones, atender los sitios ramsar del Mogote y ensenada de La Paz, y sitio ramsar Balandra, que incluyen humedales y manglares.
Asimismo, el proyecto Balandra Azul, para el ordenamiento de las actividades comerciales, instalación de infraestructura respetuosa del medio ambiente, vigilancia, y la limpieza de la playa con miras a la certificación como una de las más limpias del país.

En este encuentro de trabajo, se contó también con la presencia de Dili Meza, Subdirectora Jurídica de Regional de la Península de Baja California y Baja California; Ana Gerardo, de la Coalición para la Defensa de los Mares de México A.C.; Víctor Martínez de Escobar Cobela, titular de Zona Federal Marítimo Terrestre, Manuel Francisco Álvarez, coordinador del Programa Playas Limpias de ZOFEMAT, Patricia Ahumada Verdugo, titular del IMPLAN, Ricardo Iván Pergue, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Manuel Núñez Salas, Director de Servicios Públicos, así como, personal de la Consejería Jurídica del XVI Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *