SE ELIGIERON A LOS REPRESENTANTES DE LAS ETNIAS INDIGENAS PARA INTEGRAR EL CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL DE ASUNTOS INDÍGENAS DE LA PAZ

El día domingo ocho de septiembre, diversos representantes de la comunidad indígena se dieron cita en la Cancha del Sindicato de Burócratas ubicada en la calle Aquiles Serdán para elegir a los representantes de las etnias indígenas radicadas en el municipio de La Paz que formarán parte del Consejo Municipal de Asuntos Indígenas, contando con la presencia de la Regidora Alicia Arvizu Higuera, Presidente de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, el Regidor David Castillo Duarte, Segundo Secretario de la misma Comisión, el Lic. Joel Santos Landa, Coordinador de Derechos Humanos del Municipio de La Paz, Concepción Salazar, Coordinadora de Programas Especiales y Asuntos Indígenas del Municipio de La Paz y la Mtra. Mayra Mesina Vázquez Directora del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana.

“La comunidad indígena eligió a sus representantes de forma libre, democrática e informada, nosotros no intervenimos para los nombramientos. Pronto, en una sesión de Cabildo, presentaremos a los representantes de las trece etnias reconocidas por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para integrar el Consejo Municipal e iniciar los trabajos de representación del Consejo, para escuchar la voz de los indígenas” mencionó la regidora Arvizu sobre el Consejo de Asuntos Indígenas.

Arvizu Higuera señaló que el objetivo más importante del Consejo es dar opinión sobre las políticas públicas municipales y ser la voz constante del sentir indígena. “Nos encontramos en un momento muy importante para la comunidad indígena asentada en La Paz para modificar el Plan de Desarrollo Municipal y las políticas asistenciales municipales para contemplar acciones destinadas a nuestros pueblos indígenas. El Presidente Municipal debe de tener en mente que muchos de nuestros hermanos indígenas se encuentran en situaciones precarias y no puede cerrar los ojos a esa realidad. Cuando se integre el Consejo de manera oficial, propondré que nuestra primera tarea sea incluir en el Plan Municipal de Desarrollo un rubro especial para indígenas y así los directores y el ejecutivo del Ayuntamiento dejen de ignorarlos” concluyó la Regidora Alicia Arvizu Higuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *