REALIZARAN BARRIDO SANITARIO EN MULEGE

El día de ayer, en punto de las 12:00 del mediodía, se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, para tratar temas relacionados con el barrido sanitario (principalmente tuberculosis) en ganado bovino, con el  objetivo de que en el corto plazo se pueda lograr una acreditación para que los productores del Municipio puedan exportar directamente hacia Estados Unidos, así también se acordó reactivar el subcomité de fomento y protección pecuaria municipal el cual tiene más de 11 años que no sesiona como tal, para ello en este mes se convocará a las Asociaciones Ganaderas y autoridades de los tres niveles de Gobierno para su reinstalación.

En el acto estuvieron presentes el Secretario General del municipio de Mulegé, C.P. Ramiro González Navarro, en representación del Presidente Municipal, José Felipe Prado Bautista; Ing. Luis Andrés Córdova Urrutia, secretario de SEPADA; Ing. Felipe Ruíz, Director de Ganadería en SEPADA; el MVZ. Manuel Rangel presidente del Comité Estatal de Fomento y Producción Pecuaria; el MC. Oscar Girón Corona, Director General de Desarrollo; Jesús Salvador Verdugo Ojeda, Director de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario; el quinto regidor José Ignacio Arce Villegas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural; la secretaria, octava regidora, Lizbeth Emérita Patrón Villegas; entre otras autoridades, representantes de dependencias correspondientes a este tema, así como presidentes de asociaciones ganaderas locales y delegados y subdelegados municipales del municipio de Mulegé.

El Secretario General, Ramiro González Navarro, reconoció la disposición de las autoridades federales y estatales, poniendo a su disposición todo el esfuerzo de la administración municipal, para lograr este proyecto, que beneficiará de una manera directa a los productores de ganaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *