POLICÍAS MUNICIPALES DEMOSTRARON VALENTÍA Y HEROÍSMO ESTE FIN DE SEMANA

Cuatro hechos sobresalientes se registraron el pasado fin de semana patrio, en donde elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz demostraran un alto sentido de heroísmo y valentía, al preservar la vida de cuatro personas en diferentes puntos del municipio.
El primer hecho se suscitó el sábado 14 de septiembre en el balneario conocido como Playa Balandra, en donde a las 5:00 de la tarde se reportaba que un menor de 9 años de edad había sufrido asfixia por inmersión. Al lugar acudieron los policías Carlos Álvarez y Pedro Solís, del área de Movilidad, quienes de inmediato le brindaron las primeras maniobras de auxilio para mantener estable al menor. Minutos después arribó una unidad paramédica para el traslado del menor al hospital más cercano, siendo escoltados por los policías municipales.

Minutos después, a las 6:40 de la tarde se reportó un hecho similar, cuando Policías Municipales Turísticos acudieron al reporte de una persona ahogándose en las inmediaciones del muelle fiscal. Al llegar y observar que una persona flotaba inconsciente en el mar, el policía Francisco Javier Guerrero de inmediato se lanzó al agua para rescatar a dicha persona, siendo abordados a una embarcación que llegó a prestar auxilio, en donde el elemento policial con experiencia en atención pre hospitalaria, le aplicó con éxito maniobras de resucitación cardiopulmonar RCP, trasladándose hasta la orilla. Al lugar arribaron paramédicos del Grupo GERAP, quienes trasladaron al ciudadano al Hospital Salvatierra para una mejor atención.
En otro hecho registrado el domingo 15, entre las comunidades de Las Pocitas y El Cien, policías municipales adscritos a la Delegación de Los Dolores fueron alertados de la presencia de un automovilista que deliberadamente conducía su vehículo tipo pick up en sentido contrario por la carretera transpeninsular, logrando ubicar a la altura del kilómetro 104 de la carretera La Paz – Cd. Constitución al vehículo reportado y a una persona en su interior. Al descender de la unidad para dialogar con el conductor, los elementos notaron que este se encontraba en una profunda crisis nerviosa, amenazando con quitarse la vida, por lo que los elementos lo exhortaban a desistir de sus intenciones. Fue en ese momento que intempestivamente el sujeto se roció un galón de gasolina sobre su cuerpo y empuñó un encendedor, por lo que en una arriesgada maniobra, el policía José Luis Adame logra ingresar al vehículo a través de la ventanilla, forcejeando con él para no dejarlo usar el encendedor, despojándolo de este y logrando controlarlo por su seguridad, trasladándolo a esta ciudad para una mejor atención psicológica.

Finalmente, la tarde del lunes 16 de septiembre, los policías municipales Carlos Cota y Enrique Sánchez, acudieron a un domicilio en la colonia Francisco Villa de esta ciudad capital, en donde se reportaba que un menor, tras una discusión familiar, intentaba quitarse la vida amenazando con aventarse al vacío desde una altura superior a 6 metros. Los elementos de inmediato establecieron un dialogo con el adolescente de 15 años, logrando disuadirlo de sus intenciones, haciéndolo recapacitar y tranquilizándolo, ya que presentaba una crisis nerviosa. La madre del menor agradeció a los elementos su oportuna atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *