La reforma educativa de Morena, representa retroceso y no establece reglas claras para los docentes: Rigoberto Mares

“Con la propuesta de Morena que se pretende aprobar en el Senado, se viola el principio del interés superior de la niñez a una educación de excelencia, puesto que no se regula correctamente a la educación inicial como parte de la educación básica, y por tanto, de la educación obligatoria; no se garantiza que la infraestructura educativa y su mantenimiento sean idóneos y contribuyan a los fines de la educación, lo que pone en riesgo la salud e integridad del alumnado, pues desaparece el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.”, señaló el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar.

Rigoberto Mares reconoció el trabajo comprometido de las y los maestros de México, “la gran mayoría cumplen su labor y merecen más que reconocimiento, verdaderas garantías laborales y de capacitación permanente. En lo que no estamos de  acuerdo es en que un pequeño grupo quiera hacer valer sus intereses sobre  los de la enorme población docente. Morena y su mayoría, pretenden entregar a una mafia, la del CNTE, la rectoría de la educación en México, poniendo con esto en peligro el futuro de nuestras niñas y nuestros niños y la estabilidad laboral de miles de maestros y maestras que día con día dan lo mejor de sí”.

Con esta reforma, los líderes sindicales participarán en la decisión sobre la asignación de plazas y promociones del personal docente, lo que abre la puerta a la corrupción. Por lo tanto, son la niñez y la juventud de México las que se llevan la peor parte. Las que sufren del arranque populista del presidente para quedar bien con los maestros disidentes, olvidando la promesa que hizo de ofrecer educación de calidad a los niños de México.

El diputado federal refrendó su rechazó a estas iniciativas que Morena mediante su mayoría aprobó en la Cámara de Diputados y que ahora pretende aprobar en la Cámara de Senadores, así mismo refrendó su compromiso con las niñas y los niños de Sudcalifornia, de seguir luchando por mejorar el marco legal que permita que reciban una educación de calidad y excelencia, sin el riesgo de caer en las manos de una mafia como es la CNTE.

“Refrendamos nuestro rechazo a cualquier reforma que pretenda violentar la Constitución, vaya en detrimento del interés superior de la niñez y la juventud, vulnere la rectoría del Estado en la educación y comprometa el futuro de México.”, finalizó Rigoberto Mares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *