Inicia programa de becas de ciclo escolar 2019 – 2020 implementado por Dip. Rigoberto Murillo Aguilar

Con el inicio del ciclo escolar 2019 – 2020 el programa de becas implementado por el Diputado Rigoberto Murillo Aguilar (PES) fue entregado este día a un centenar de alumnos de primaria, de diferentes colonias del distrito quince de La Paz, auspiciados con recursos redireccionados de la percepción del legislador.

Luego de la propuesta de reducción de sueldos por parte de algunos legisladores, el programa fue implementado durante el ciclo escolar pasado por el representante popular para niños y niñas de primaria de las colonias que comprende su distrito electoral. 

En entrevista  Rigoberto Murillo afirmó que él decidió entregar esos recursos de manera directa a la ciudadanía a través de gestiones en colonias, como para la reparación de algunos parques y este programa de becas, “hacer algunas composturas, regresar parte de ese que se decía sueldo excesivo, pero regresarlo directamente a la comunidad y vamos continuar”, manifestó.

En el evento de la primera entrega del ciclo escolar 2019 – 2020 llevado a cabo en el edificio legislativo, el diputado Murillo Aguilar anunció a las madres y padres de familias que el programa se ampliará a beneficiarios de secundaria y preparatoria.

El programa de becas se lleva a cabo desde el inicio de la XV Legislatura con el ciclo escolar 2018 – 2019 y continuará hasta el término de la misma.

Finalmente el diputado señaló que también con el apoyo de ciudadanos lleva a cabo un programa alimentario, que para las familias con necesidades económicas representa un apoyo para el consumo diario de los alimentos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *