ENVIAN LA DROGA POR PAQUETERIA A BCS

Por Pedro Juárez Mejía

La Paz, BCS, 01 de septiembre.- Por distintos medios y en distintos horarios, los narcotraficantes están enviando la droga a Baja California Sur; por mar y tierra, las fuerzas armadas del país, continúan combatiendo el tráfico de drogas en la entidad sudcaliforniana.

Una vez más elementos de las fuerzas armadas del país, decomisaron y aseguraron un cargamento de droga en el Puerto de Pichilingue, a 17 kilómetros al noreste de esta ciudad, capital del Estado. Fueron ocho paquetes de coca, con un peso aproximado en su conjunto de 50 kilogramos.

La droga asegurada era transportada en ocho paquetes, que tenían como destino La Paz y Los Cabos. Los estupefacientes fueron transportados por tierra, en una unidad de la empresa Estafeta.

“…Como resultado de los trabajos de inspección, verificación y vigilancia que realizan instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad en el módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue, la mañana de hoy se logró el aseguramiento de ocho paquetes conteniendo al parecer sustancias ilegales, como la cocaína…”, se lee en el comunicado de prensa.

Lo anterior, cuando personal de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), llevaban a cabo la inspección de la paquetería recibida a través de la embarcación México Star, procedente de Topolobampo, Sinaloa y al revisar la carga de un camión de la empresa Estafeta, un elemento canino de la SEMAR mostro una reacción de alerta sobre uno de los paquetes.

Continuando con el proceso de inspección, el mismo elemento mostro una reacción extraña sobre 7 paquetes más, los cuales fueron trasladados a la máquina de rayos X para su análisis. Al pasarlos por esta herramienta los efectivos pudieron observar diversos bultos en el interior de cada uno de esos, los cuales por su densidad y color podrían tratarse de un tipo de droga.

De los ocho paquetes asegurados, uno tenía como destino la ciudad de La Paz y siete el municipio de Los Cabos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *