EN LAS GARRAS DEL PUMA HACEN BERRINCHE POLITICO LOS DIPUTADOS DE MORENA EN BCS

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Tal y como se esperaba, los ocho y/o siete diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la XV Legislatura al Congreso del Estado, hicieron su primer “Berrinche Político”, al no asistir a la Toma de Protesta de la diputada del extinto Partido Encuentro Social, Perla Guadalupe Flores Leyva, como Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local.

Los diputados Esteban Ojeda Ramírez, Milena Paola Quiroga Romero, María Petra Juárez Maceda, Homero González Medrano, Humberto Arce Cordero, María Rosalba Rodríguez López, Marcelo Armenta y Soledad Saldaña Bañales, de manera infantil, decidieron, sin éxito, bloquear la toma de protesta de la diputada Perla Flores, al no asistir a dicho evento legislativo.

Que rápido mostraron el cobre estos diputados; que rápido mostraron su falta de capacidad política, con este tipo de Berrinches.

De manera estúpida, estos aprendices de diputados que controla el Superdelegado Víctor Castro Cosío; creyeron que con su inasistencia a la Toma de Protesta de la diputada Perla Flores, iban a dañar su imagen. Al contrario la exaltaron más.

Curiosamente en la instalación del periodo ordinario de sesiones públicas, la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Daniela Rubio, convocó a todos sus compañeros a dejar a un lado cualquier rencilla y trabajar en bien de los sudcalifornianos.

“…Convoco a todos los diputados, a construir una agenda legislativa de consenso, que le dé prioridad a las áreas que afectan a los que menos tienen y a los que menos pueden; en rubros como equidad de género, eliminación de toda forma de discriminación y violencia hacia la mujer, economía, seguridad pública, justicia, transparencia y combate a la corrupción, educación, salud, medio ambiente, desarrollo social y humano, democracia, movilidad, turismo, protección civil y en todas aquellas demandas que nos haga la sociedad, para generar el nuevo derecho que haya de normar de manera efectiva la convivencia civilizada entre los sudcalifornianos y que garantice el progreso social y económico…”, dijo Daniela Rubio.

Palabras que poco les importaron a los diputados berrinchudos, porque minutos más tarde, hicieron su infantilada al querer bloquear la toma de protesta de la diputada Perla Flores.

Con este tipo de acciones, los diputados de MORENA demuestran su poca capacidad legislativa y política; al tiempo que confirman más que son unas marionetas de Víctor Castro.

Por otro lado, la diputada Milena Quiroga presumió su presencia en el Informe de López Obrador. Con que poca agua se ahoga la diputada, porque en el transcurso de nuestra vida, hemos tenido la oportunidad de cubrir el informe de dos Presidentes, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas, sin hacer tanto aspaviento.

Desde esta humilde columna, hacemos un exhorto a los diputados de MORENA en la XV Legislatura al Congreso del Estado, para que se abstengan de asumir actitudes infantiles y estúpidas; que ya dejen de actuar con el hígado y se pongan a trabajar con la cabeza.

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *