CERCA DE 20 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN EL MACROSIMULACRO: PROTECCION CIVIL

Por Pedro Juárez Mejía

La Paz, BCS.- El subsecretario Estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, informó que alrededor de 50 mil personas participaron en el macrosimulacro que se organizó en Baja California Sur y que fue convocado a nivel nacional por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Al ser abordado por los medios, tanto nacionales como locales, al término del macrosimulacro, Carlos Godínez destacó que dicho simulacro se realizó en 276 inmuebles de la entidad sudcaliforniana, en donde participaron cerca de 50 mil personas.

“Miren según nuestros datos, el simulacro se aplicó en 276 inmuebles de Baja California Sur; en edificios gubernamentales de los tres niveles, tiendas departamentales, en varias escuelas de todos los niveles, hospitales públicos y privados, en edificios de la Iniciativa Privada; además me informan que alrededor de 20 mil personas participaron, lo que es una buena convocatoria”, expresó Carlos Godínez.

El funcionario estatal indicó que este tipo de ejercicios son de vital importancia “ya que te ayudan a medir el tiempo de respuesta de todos los que se encuentran en los lugares de trabajo, escuelas, así como en los hogares, además de identificar nuestras vulnerabilidades para fortalecer la atención a la ciudadanía en caso de un sismo o cualquier contingencia que pueda poner en riesgo la integridad de nuestros habitantes”.

El simulacro, inició a las 10:00 horas tiempo del pacífico y oficialmente se realizó en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, capital del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *