ASESINAN A DOS PERSONAS EN LA PAZ, ENTRE ELLAS A UN POLICIA MUNICIPAL

Por Pedro Juárez Mejía/Corresponsal

La Paz, BCS, 01 de septiembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó a través de un comunicado de prensa, sobre el hallazgo de dos personas sin vida, en el transcurso de la madrugada de hoy. Entre las persona asesinadas se encuentra un elemento de la Policía Municipal de La Paz, hijo del Subdelegado Municipal del Triunfo, Ramón Heleno Sánchez.

“…La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 09:05 horas de este domingo 01 de septiembre tuvo conocimiento de que en kilómetro 170 del tramo carretero La Paz – Los Cabos se encontraba una persona sin vida. Elementos Estatales de Investigaciones Criminal y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se constituyeron en el lugar, a la altura del poblado El Triunfo, localizaron a una persona del sexo masculino sin vida…”, se lee en el boletín de prensa.

De acuerdo a la información recabada por este medio, el hoy occiso contaba con 34 años era originario de La Paz y se desempeñaba como Policía Municipal, adscrito a la Delegación Municipal de San Antonio.

Conforme a la versión de los hechos de los testigos presenciales, un comando armado sacó de su domicilio, esta madrugada,  al hijo del subdelegado de la comunidad El Triunfo, Jesús Salvador Sánchez Mendoza, policía municipal activo en la Delegación de San Antonio, quien fue encontrado sin vida horas después, a eso de las 9 de la mañana de este domingo.

Los hechos se registraron la madrugada de hoy domingo, cuando sujetos armados a bordo de dos vehículos se presentaron en su domicilio preguntando por su hijo, un agente de policía municipal que gozaba de su día franco.

El comando no esperó la respuesta del subdelegado Ramón Heleno Sánchez y rápidamente se introdujeron a la vivienda para luego de accionar sus armas de fuego, sacar a rastras a Jesús Salvador Sánchez Mendoza, no sin antes haberlo golpeado.

El agente, ya sometido, fue subido a un jeep Cherokee de color blanco, para no ser más visto con vida. Desafortunadamente, su cuerpo exánime fue encontrado a las 9 de la mañana de ese domingo en el arroyo del poblado de El Triunfo.

Además del “levantón” del policía municipal e hijo del subdelegado, el funcionario denunció que en la carretera transpeninsular a la altura del puesto hot dogs habían levantado a un sobrino suyo, apodado “Martincillo”.

Hasta el momento “Martincillo” levantado durante la madrugada, no ha aparecido y continúan los protocolos por parte de autoridades para encontrarlo.

PERSONA SIN VIDA EN COLONIA ARCO IRIS III EN LA PAZ


Por otro lado la PGJE informa que aproximadamente a las 04:16 horas de este domingo 01 de septiembre tuvo conocimiento de que en la colonia Arco Iris se encontraba una persona lesionada por arma de fuego en la vía pública.
“…Elementos Estatales de Investigaciones Criminal y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se constituyeron en el lugar donde un oficial de la Policía Municipal, que fungió como primer respondiente, afirmó que en el lugar, calles Turquesa casi esquina con Artículo 115, localizó a una persona del sexo masculino lesionado con disparos de arma de fuego, quien fue trasladado por los servicios  de emergencia a una hospital para su atención, donde falleció más tarde…”, se lee en el comunicado.

El ahora occiso está en calidad de desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *