SUPERDELEGADO CULPA A LA PRENSA Y AL PAN DE MAGNIFICAR LOS APAGONES EN EL ESTADO

Por Pedro Juárez Mejía

La Paz, BCS.- Causo sorpresa dentro del gremio periodístico y entre la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, el hecho de que el Coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío, haya acusado y culpado a la prensa y a la militancia PAN de los apagones que se han suscitado en la entidad.

“Entendemos que hay quienes tienen interés de responsabilizar al Gobierno Federal de los apagones y de los detalles que hayan; pues miren hay medios muy concretos, personas de distintas ideologías; hay intereses de políticos, particularmente del PAN, que  tratan de aprovechar por todas la vías, los apagones y quedaron muy al descubierto sus intenciones políticas, sacarle provecho a una circunstancia”, expresó el morenista.

Asimismo, insistió en que hay tres medios de comunicación, que han querido culpar al Gobierno Federal de los constantes apagones que se registran en la entidad.

“Tan es así que se han dado a la tarea de escribir notas falsas. La ciudadanía está viviendo incómoda, pero creo que la gente ha sido muy consciente, no han pasado de tres a cuatro medios, que han hecho eco en esa intención, nosotros no desconocemos la molestia que generan los apagones que se dieron y se dan, lo que a nosotros nos ha parecido una desproporción de que han sacado noticias falsas», dijo el Superdelegado.

Castro Cosío aseguró que esas notas, han caído por su propio peso; “creo que esas falsedades han caído por su propio peso, lo importante es reconocer que Pemex y la CFE son empresas que más allá de esos infundios van a demostrar su enorme compromiso social”.

Finalmente, se le cuestionó si habrá una pronta solución al problema, a lo que contestó que, éste se resolverá una vez que arreglen la maquinaria, “aunque no puedo prometer que ya no habrá apagones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *