“QUEREMOS GOBIERNOS HONESTOS, PERO NO INCAPACES E INEPTOS”: GOBERNADOR

Por Pedro Juárez Mejía

La Paz, BCS.- En clara alusión al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, luego de afirmar tajantemente que no comparte el sistema político y el modelo económico del Gobierno Federal, se pronunció por un gobierno federal honesto, pero no incapaz e inepto.

“No compartimos la filosofía de gobiernos honestos aunque sean incapaces, e ineptos; honradez SI, pero también eficiencia”, expresó el primer mandatario estatal, al develar en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el busto de su padre Ángel Cesar Mendoza Arámburo, gobernador de Baja California Sur durante su sexenio 1975 – 1981, donde se construyó y nació la UABCS.

Luego de destacar que Baja California Sur tiene un crecimiento económico del 10.5 por ciento, mientras que el país solo alcanza el 1.5 por ciento; Carlos Mendoza lamentó que México esté detenido en este aspecto, criticando la cancelación de programas y apoyos para el turismo, la ganadería, agricultura y la pesca.

“Es la mal entendida austeridad que no sirve a la gente; están tratando de crear clientela con dinero fácil, pero sí es posible rechazar esta embestida del populismo autoritario”, expresó.

Ante más de 400 asistentes (entre personal administrativo, catedráticos y alumnos), Carlos Mendoza resaltó que en sus casi cuatro años de gobierno, “se han creado 40 mil 525 empleos formales, somos el segundo Estado con los menores índices de pobreza; por eso no me cansare de repetirlo, como decía mi padre: la mejor política social, es una buena política económica, porque no existe mejor regalo que un empleo formal”.

Al ser abordado por los medios, Carlos Mendoza dijo que: “es un gran honor ser uno de los gobernadores mejor calificados en el país; reconozco que es un esfuerzo de miles de personas que cumple con su labor de manera diaria, con calidez y calidad, exhortó a mis colaboradores a seguir trabajando en unidad, porque la población no califica a un hombre sino a un gobierno”.

En el terreno de lo político, Mendoza Davis, aseguró que: “nuestros adversarios están nerviosos, porque saben que volverán a perder en el 2021”.

De esta manera el gobernador emanado de las fuerzas de Acción Nacional, endureció aún más su discurso para con el Gobierno de la República, enalteció los alcances de su gobierno en seguridad, educación, salud, obra pública y crecimiento económico, recibiendo el respaldo de su partido al cual convocó a continuar en unidad y trabajando para dar resultados a la población sudcaliforniana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *