Quedan definitivamente prohibidas la venta, distribución, facilitación y obsequio de bolsas de plásticos en el municipio de La Paz

El XVI Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Ecología, Educación, y Gestión Ambiental, anuncia a los propietarios y administraciones de supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, mercados, restaurantes, vendedores ambulantes y puestos semifijos que partir del 16 de agosto del presente año, y de acuerdo a las recientes modificaciones a la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado BCS y al Reglamento de Preservación, Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente para el Municipio de La Paz; quedan definitivamente prohibidas la venta, distribución, facilitación y obsequio de bolsas de plástico.

También queda prohibidos los contenedores de poliestireno expandido  para envolturas, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas; así como el uso de popotes plásticos.

Toda persona física o jurídica que infrinja lo establecido será acreedor a sanciones que establecen los propios reglamentos citados.

Se informa además que los establecimientos dedicados a la venta a mayoreo y menudeo los productos antes señalados, tendrán hasta el 16 de febrero del 2020 para cumplir con estas restricciones.

Los comerciantes y sus encargados deberán de colocar letreros con la indicación: “No se venden, ni obsequian bolsas de plástico, contenedores de poliestireno expandido, ni popotes plásticos”.

La Dirección de Ecología, Educación, y Gestión Ambiental, recomienda instar a los clientes de estos negocios la utilización de envases, tupper lavables, bolsas de tela; así como la venta o facilitación de productos de uso múltiple y que sean biodegradables.
Finalmente dirección está abierta a resolver cualquier duda que tengan los comerciantes respecto al reglamento ecológico, y recuerda que ya existen convenios con algunos comercios para que el Ayuntamiento imparta pláticas sobre este proceso.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *