LLEGARON LOS LIBROS DE TEXTO A BCS

Por Pedro Juárez Mejía

La Paz, BCS.- Tal y como se tenía contemplado, al filo de las 17:00 horas de hoy, tiempo del pacífico, arribaron al Aeropuerto Internacional “Manuel Márquez de León”, de esta ciudad, capital del Estado, tres aviones (dos Hércules del Ejército Mexicano y uno de la Secretaria de Marina), con los libros de texto para el ciclo escolar 2019 – 2020.

Le correspondió al Secretario Estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, recibir los restantes 45 mil libros de texto que serán distribuidos en todas las Secundarias que operan en la entidad sudcaliforniana.

“Hay que recordar que desde el término del ciclo escolar y durante el periodo vacacional trabajadores de servicios generales y del almacén de la SEP ya distribuyeron 675 mil 598 acervos que envió la CONALITEG y que representan el 67 por ciento del total”, expresó Héctor Jiménez.

En sencilla pero emotiva ceremonia, el funcionario estatal aseguró que será en el transcurso de la segunda quincena de agosto, cuando se distribuyan y se entreguen en todas las escuelas del Estado, las casi 24 toneladas de libros de texto que llegaron por la tarde de hoy.

Destacó Héctor Jiménez que en la distribución de los libros de texto, se contará con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, “el objetivo es que los libros lleguen a los planteles ubicados tanto en las zonas urbanas y rurales, así como a las islas que se ubican en los litorales sudcalifornianos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *