IMPARTE CEDH CONFERENCIAS PARA CAPACITAR A POLICIAS PENITENCIARIOS

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inicio ayer lunes 5 de agosto con una serie de conferencias tendientes a capacitar en el desempeño de sus funciones a policías penitenciarios, dio a conocer el presidente del organismo Elías Manuel Camargo Cárdenas.

De acuerdo al programa, el lunes el maestro Juan Manuel Alfaro, primer visitador de la CEDH-BCS hablo sobre la Violación a la integridad Física y Seguridad Jurídica de las personas privadas de su libertad y personal penitenciaria (seguridad y custodia), esto en las instalaciones del propio centro penitenciario.

Para este martes 6, en el edificio CSH-45  Ciencias Sociales Jurídicas (Licenciatura en Derechos) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur UABCS, la licenciada María Guadalupe Cristina Vega Ramírez, del área de capacitación de la Comisión Nacional hablara sobre la Competencia de los Organismos de Protección de los Derechos Humanos en México, tanto nacionales como internacionales, esto en un horario de las 18:300 a las 20:00 horas.

El miércoles 7 en el edificio CSH-45 Ciencias Sociales y Jurídicas (Licenciatura en Derecho) de la UABCS la licenciada María Guadalupe Cristina Vega Ramírez del área de capacitación de la CNDH disertara sobre las Obligaciones de las Autoridades Municipales, Estatales y Federales en materia de Seguridad y Derechos Humanos, en un horario de 10:30 a 11.30 horas.

Finalmente el jueves 8 concluye con la participación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, abogado Elías Manuel Camargo Cárdenas hablara sobre los Derechos  de Personas vulnerables privadas de su libertad, esto será en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía en un horario de 09:00 a 11:00 horas.

Camargo Cárdenas destaco que con este tipo de  conferencias y capacitación es con el propósito de concientizar a todo el personal penitenciario para el mejor desempeño de sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *