ESTE LUNES HABRÁ CIERRE PARCIAL DEL MALECÓN DE LA PAZ

Para dar continuidad a los trabajos que se realizan en los cruces viales en el Malecón Costero de La Paz, como parte de la segunda etapa de remodelación, este lunes 19 de agosto quedará temporalmente cerrado a la circulación el Paseo Álvaro Obregón, de la calle H. Colegio Militar a El Molinito, por lo que se habilitan como vías alternas las calles Francisco King Rondero, Revolución de 1910 y Francisco I. Madero.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, detalló que de manera global estas labores presentan un avance del 68 por ciento, y actualmente se trabaja en el colado de las últimas 2 cuadras de la zona residencial y comercial, y en lo que respecta a la costera, están en proceso de pulido y acabado.

“Ya podemos ver que en las primeras tres cuadras que son de Juan María de Salvatierra a República están completamente terminadas, se colocó el mobiliario urbano y se instalaron las luminarias tipo LED y el riego por goteo de la jardinería, por lo que en esta ocasión, el cierre temporal del Malecón a partir de este lunes es para continuar con los trabajos en los cruces peatonales”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz dio a conocer que se continúan haciendo los recorridos de supervisión con el Comité de Contraloría Social de la obra, la Contraloría General del Estado y la Administración Portuaria Integral (APIBCS), a través de quienes se constata el progreso que presenta la obra, asimismo, se da atención a cualquier situación que se pueda presentar de manera oportuna.

Para finalizar, detalló que se estima que a finales del mes de septiembre quede concluida esta remodelación, y que en el caso del Quiosco y El Molinito, estos tienen una fecha aproximada de culminación a la primera semana del mes de octubre; puntos importantes de esparcimiento familiar que impulsarán en gran medida la convivencia y la puesta en marcha de actividades artísticas y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *