EN LAS GARRAS DEL PUMA TENEMOS UN GOBERNADOR MISOGENO EN BCS

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. En pasada conferencia de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer los nombres de las personas que ganaron las dirigencias municipales de ese instituto político y curiosamente todos son hombres.

En sus procesos internos de renovación de las presidencias de los Comités Directivos Municipales del PAN en Baja California Sur resultaron electos José Valentín Aguilar Geraldo en el municipio de Mulegé; Samuel Ruiz Osuna, en Loreto; Benito Ramírez, será el dirigente en Comondú; Javier Bustos en La Paz; y, Juan Manuel Murillo, en Los Cabos. PUROS HOMBRES.

¿Acaso en Acción Nacional no hay mujeres lo suficientemente preparadas para ser dirigentes municipales o inclusive, ser dirigentes estatales?

Yo pienso que si las hay.

El problema es que tenemos en Baja California Sur, a un gobernador misógino.

En varias ocasiones Carlos Mendoza sacó a relucir su enfermizo machismo, al no permitir el desarrollo de la militancia feminista panista, en Baja California Sur.

Mujeres militantes panista que despuntan, que sobresalen, de inmediato son sometidas políticamente, por órdenes del gobernador.

De entrada Carlos Mendoza mostró su misoginia, su machismo, al nombrar a una sola mujer dentro de su gabinete, menos del 10 por ciento de los quienes conforman el gabinete de Carlos Mendoza, son mujeres.

Apabulló y casi desaparecido del mapa político sudcaliforniano, a la diputada Maritza Muñoz Vargas, quien era la persona más idónea, para ser la dirigente estatal del PAN.

Ordenó que fuera su marioneta Carlos Rochín, el nuevo “líder” del blanquiazul en el Estado, que de líder no tiene nada, solamente se remite a repetir lo que le ordena su creador.

Fidel Castro debería educar a Carlos Mendoza, al darle una copia del trabajo que viene realizando sobre la historia del PAN no solo en Baja California Sur, sino en el contexto nacional. Para que supiera que uno de los partidos que más luchó por el desarrollo de su militancia feminista, a través de su historia ha sido Acción Nacional.

Afortunadamente, Carlos Mendoza no podrá meter de lleno, sus misóginas manos, en la selección de los candidatos a elección popular para el proceso del 2021. Tendrá que respetar la Paridad de Equidad de Género.

En conclusión, Acción Nacional no es un partido misógino, en su declaración de principios, el misógino es el gobernador Carlos Mendoza y ahí están las pruebas irrefutables.

PUMACOMENTARIOS

Se acerca la renovación de la dirigencia de MORENA en Baja California Sur y no duden que Víctor Castro, buscará que sea alguien del magisterio el sucesor de Alberto Rentería, podría ser Omar Castro y todo queda en familia…Cuando se someterán al examen antidoping los diputados de MORENA?…Se viene el análisis de los dictámenes del aborto, la eutanasia, renta de vientres, en este periodo ordinario de sesiones, que inicia el primero de septiembre, volverán a enfrentarse liberales y conservadores en el Congreso del Estado…La Ley del Garrote en Tabasco, es un total retroceso, para la libertad de expresión, ojala y nuestros ilustres diputados que la propongan en Baja California Sur…La verdad poco me interesa quién tenga lo ahorrado del Congreso del Estado, lo importante es saber a dónde se destinará dicho recurso…La nefasta conductora peruana, Laura Bozzo, al igual que el inepto senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez, pago su doctorado Honoris Causa y también se le fue entregado en el Senador de la República…   

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *