BCS, DESTINO PREFERIDO POR EXTRANJEROS

“Baja California Sur se posiciona de forma firme y sostenida, como uno de los destinos mexicanos preferido por viajeros extranjeros, lo que demuestra que nuestra industria turística es de clase mundial”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al dar a conocer que, de acuerdo con cifras de México ¿Cómo vamos? 2019, BCS es la segunda entidad de la República en recibir visitantes internacionales, al registrar la llegada de más de un millón 600 mil personas procedentes de diferentes países, durante el 2017.

En ese sentido, enfatizó que estos números son resultado de las políticas públicas que materia de promoción, el Gobierno del Estado en conjunto con los Fideicomisos de Turismo estatal y de los municipios, implementa dentro de los mercados globales.

Asimismo, reconoció el compromiso de empresarios y prestadores del ramo por ofrecer servicios de alta calidad, mismos que sumados a la extraordinaria belleza natural, histórica y cultural de la entidad, han permitido el regreso y recomendación de los visitantes.

Todo ello dijo, se traduce en más empleos, mayor desarrollo y derrama económica para las familias, al hacer hincapié que, pese a los recortes presupuestales republicanos, la Secretaría a su cargo seguirá redoblando los esfuerzos para que consolidar a BCS como una potencia turística en el mercado global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *