SEPULTAN A MORENA EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE BCS

Por Pedro Juárez Mejía

La Paz, BCS.- Con la aprobación de la iniciativa con proyecto de reforma a la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur, los diputados del PAN, PRI, PRD, Humanista, del extinto PES y del Partido local de Renovación Sudcaliforniana (PRS), literalmente sepultaron a los diputados de MORENA, al quitarles y bloquearles el acceso a las Comisiones Permanentes más significativas en la XV Legislatura al Congreso del Estado.

En maratónica sesión pública extraordinaria celebrada la mañana y tarde de ayer jueves 11 de julio, en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”, los doce diputados que han conformado un bloque opositor a MORENA en el Congreso del Estado, aprobaron con once votos a favor y diez en contra, la iniciativa mediante la cual se reforman los Artículos 50 Fracción II, 64, 67 y 73 de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur.

Con dichas reformas, destituyeron oficialmente del cargo de Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a la diputada de MORENA, Milena Quiroga Romero; al tiempo que blindaron las nuevas comisiones estratégicas, recientemente asignadas a la oposición, a fin de que no se puedan remover a sus titulares, salvo en los casos de renuncia o muerte.

Le correspondió a la diputada del PRD, Maricela Pineda, anunciar que con tales reformas aprobadas, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quedará en manos del extinto Partido Encuentro Social (PES), por los próximos seis meses y del Partido Acción Nacional (PAN), hasta terminar la actual legislatura.

“Se reforman los artículos 50 fracción II, 64, 67 y 73 de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur, para quedar como sigue. La responsabilidad de presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política recaerá sucesivamente en los coordinadores de las fracciones parlamentarias en orden de mayor a menor representación, con una duración de seis meses de ejercicio constitucional”, informó la diputada del PRD Presidenta de la Mesa Directiva Maricela Pineda.

Al percatarse que fue despojada de la Presidencia de la Junta de Gobierno, Milena Quiroga, calificó tal actitud de los diputados de oposición, como “un revanchismo político, pero aunque ellos pretenden debilitar mi imagen, no doblaré las manos”.

Por su parte la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres, recordó que la Fracción Parlamentaria de MORENA, “desde el inicio de la presente legislatura, los diputados de MORENA se mostraron altaneros y perdonavidas, son unos glotones del poder, su idolatría y soberbia no pudieron conformar un bloque de 21 diputados. Al inicio de esta legislatura fuimos desplazados de esas comisiones, su servidora no contaba con ninguna presidencia porque para ellos, no fui digna de representar alguna”

Con foto de BCS Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *