SE REGISTRA EL PRIMER SECUESTRO EN BCS

Por Pedro Juárez Mejía

Se registró el primer secuestro en la historia delictiva de Baja California Sur, reconoció el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien aseguró que desde su transición de territorio a Estado Libre y Soberano, ocurrido el pasado 08 de octubre de 1974 (hace 45 años), no se tiene registrado en los anales de esa dependencia un secuestro en la media península.

“Se confirma que la mujer que fue liberada, en la colonia Valle del Mezquite, en La Paz, fue secuestrada; hecho, que sería histórico en Baja California Sur, pues hasta la fecha la entidad se mantenía como de las pocas que presumían estar libres de este delito”, expresó el Procurador.

En conferencia de prensa, celebrada al filo de las 13: horas de hoy, Daniel de la Rosa, precisó que la víctima identificada como Beatriz, había desaparecido desde el pasado martes 02 de julio en las calles 5 de Mayo entre Altamirano y Gómez Farías, en La Paz, para luego ser trasladada a un domicilio ubicado en la colonia Valle del Mezquite.

“Tras la desaparición de la mujer, se levantó una denuncia, con la que se comenzó su búsqueda, percatándose de que se trataba de un secuestro, pues se estaba pidiendo un rescate económico por su vida, que ascendía a los cinco millones de pesos”, expresó.

De acuerdo a la versión de la Procuraduría, las investigaciones los llevaron este miércoles a una vivienda en Valle del Mezquite, a la que tocaron la puerta y nadie respondía; pero, pudieron entrar al domicilio, y se encontraron con uno de los primeros secuestradores, identificado como Ángel, de 28 años, originario de San José del Cabo.

“De inmediato, ingresaron a una habitación en la que se escuchaban los lamentos de la mujer secuestrada, a la que lograron salvar; sin embargo, no estaba sola, pues se hallaba con otro de sus captores, identificado como Emigdio “N”, originario de Guasave, Sinaloa”, señaló.

Otro raptor más fue detenido en el mismo domicilio; empero, él se encontraba en una segunda habitación; se trata de Rubén “N”.

Tras recuperar su libertad, a la mujer le fue bridada ayuda psicológica, mencionó De la Rosa Anaya, y sus victimarios quedaron presos a las 6:30 horas de este jueves, a la espera de quedar a disposición de la autoridad judicial, mientras se integra la carpeta por el delito de secuestro.

Hasta el momento, se desconoce qué fue lo que sucedió a fondo con el caso, y el Procurador prefirió no dar más detalles al respecto para no interferir con la carpeta; no obstante, agregó que ya existen 3 líneas de investigación en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *