Presidirá Fracción PES Junta de Gobierno y Coordinación Política en Septiembre

La Diputada Perla Flores Leyva declaró que corresponderá  a la Fracción del Partido Encuentro Social (PES) presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo a partir del 1 de Septiembre del presente año, luego de aprobarse el dictamen de la Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar la Ley Reglamentaria del Congreso local.

Indicó que con la reforma aprobada las y los Diputados sin fracción, podrán conformar fracciones legislativas y sus coordinadores podrán presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política, correspondiendo al PES la Junta de Gobierno y Coordinación Política el próximo Año de Ejercicio Constitucional que inicia el 1 de Septiembre del Presente y continuará la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN) al año siguiente hasta concluir la XV Legislatura en el año 2021. 

Perla Flores Leyva  dijo que con esta reforma se buscó darle pluralidad al órgano de gobierno del Poder Legislativo, misma que fue votada a favor por la mayoría de las y los legisladores, agregó que como integrante de la actual legislatura su compromiso es trabajar por la sociedad sudcaliforniana anteponiendo intereses partidistas.

La Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social está integrada por las Diputadas Perla Flores Leyva, Lorenia Lineth Montaño Ruíz, Soledad Saldaña Báñales y el Diputado Rigoberto Murillo Aguilar. 

Por su parte la Diputada Maricela Pineda García quien Presidio la Mesa Directiva del Periodo Extraordinario donde se aprobó la Reforma a la Ley Reglamentaria del Congreso, dijo, que con esta aprobación se busca darle más participación a las distintas fracciones representadas en el Congreso, refiriendo que el Partido Encuentro Social aún conservaba su registro cuando los diputados representantes tomaron protesta de ley en la XV Legislatura.

Señalo que tanto los diputados y diputadas integrantes del PES como quienes llegaron por el PAN están en sus derechos de buscar presidir la Junta de Gobierno tal como lo ha hecho el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Pineda García hizo un llamado a trabajar y respetar las decisiones que se han hecho democráticamente y que el intercambio de ideas y debates, así como los acuerdos y desacuerdos a la hora de votar la Reforma, por su parte es muy respetado.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *