NO QUEDA CLARO EL AUMENTO EN LOS PASIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ

Posterior a la décima séptima Sesión de Cabildo la regidora del Partido Político Local BCS Coherente, Alicia Arvizu Higuera señaló el aumento de los pasivos mensuales del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, los cuales no los desglosa la cuenta pública mensual y dejan en duda si hay aumento en la deuda municipal.

“Al analizar la cuenta pública del mes de abril, encontramos un incremento en el rubro de TOTAL DE PASIVO Y HACIENDA PÚBLICA de mil ciento cincuenta y siete millones de pesos del mes de septiembre del 2018 a mil trecientos diecinueve millones en el mes de abril, resultando en un incremento de ciento sesenta y un millones setecientos setenta y nueve mil ochocientos setenta pesos en ocho meses transcurridos de esta administración. Durante la Sesión de Cabildo solicité al Tesorero Municipal que nos explicara el motivo de ese aumento pero sigue sin quedar claro, por eso pedí durante la sesión de Cabildo y por escrito al día siguiente, se me haga llegar el analítico extenso del incremento de los pasivos, para asegurarnos que no se está fallando en el pago de las responsabilidades del Ayuntamiento” mencionó la regidora Arvizu Higuera.

La XI Regidora Alicia Arvizu mencionó que existe una duda razonable sobre si hay o no un incremento en la deuda del municipio, y recalcó que “si bien no se han solicitado préstamos a nombre del Ayuntamiento, al parecer los recursos se están ejerciendo de forma incorrecta y eso también puede aumentar la deuda pública”.

Para finalizar, la Regidora Alicia Arvizu, solicitó se concrete el compromiso del Presidente Municipal sobre la entrega de los analíticos de la cuenta pública, los cuales cada Sesión de Cabildo son prometidos pero nunca se entregan a los Regidores: “mi insistencia es para cumplir con los ciudadanos, ellos nos eligieron y deben saber las deudas que tiene el Ayuntamiento” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *