EN LAS GARRAS DEL PUMA SE SACUDEN LA MAFIA EN EL PODER DE LA CUARTA TRANSFORMACION EN EL CONGRESO DEL ESTADO

SE SACUDEN LA MAFIA EN EL PODER DE LA CUARTA

TRANSFORMACION EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Con gusto leímos el boletín 129, que envió a los medios la titular de comunicación social del Congreso del Estado, donde informa sobre los cambios que hubo en las comisiones permanentes de la XV Legislatura; asimismo, leímos el boletín no. 130, donde la Fracción Parlamentaria de MORENA, fija su gansa y sosa, postura sobre los citados cambios.

Postura donde brillo el cobre de los legisladores de MORENA, quienes se niegan a reconocer que ya no son mayoría en el Congreso del Estado.

Desde un principio mantuvimos la postura de que tanto Milena Quiroga, como Esteban Ojeda y Homero González, eran y siguen siendo marionetas del súper delegado Víctor Castro Cosío, quien en su ambición por la gubernatura del Estado, pretendía controlar y disponer a su antojo los recursos del Congreso del Estado.

Para ello, el súper delegado, les ordenó a sus cómplices diputados, que pusieran como Director de Finanzas a su compinche Armando Cota, para tener más control de los recursos legislativos.

Como era de esperarse, a estos mercenarios de la política legislativa, les pusieron como zanahoria otros cargos políticos. Por ejemplo a Milena Quiroga le prometieron la Alcaldía de La Paz; a Homero González la Presidencia Municipal de Los Cabos y a Esteban Ojeda una diputación federal.

Aún recordamos cuando el actual Secretario Estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, nos dijo que el maestro Esteban Ojeda, vendió la lucha del magisterio sudcaliforniano, a cambio de una plaza de prefecto para su hijo.

“…Lamentamos que la alianza opositora, a quienes la Ley Reglamentaria les impide ser fracción parlamentaria, haya tomado la decisión de romper el equilibrio en la integración de las comisiones, empleando una mayoría circunstancial y dejado fuera a la fracción de MORENA, de la conducción del trabajo legislativo…”, se lee en un segundo párrafo en el boletín que envió la Fracción Parlamentaria de MORENA a los medios.

Quienes rompieron el equilibro al interior del Congreso, con su actitud de perdona vidas, fueron los seis o siete diputados, que aún tiene MORENA en el Poder Legislativo local.

En el tercer párrafo del boletín 130, al texto dice: “…Los cambios realizados conllevan al control administrativo del Congreso, para de esa manera, regresar a la irregularidad que estábamos logrando erradicar en los últimos meses en los manejos de los recursos y reinstalar el desorden y el dispendio en el gasto del Poder Legislativo…”

Que estupidez más grande, ahora según los MORENOS habrá una anarquía financiera en el Congreso del Estado. Cuando ellos, ya no sabía de donde sacar más recursos legislativos para la campaña y precampaña de Víctor Castro Cosío, quien es el que los controla.

Es seguro que van a surgir represalias partidistas por parte de la dirigencia estatal de MORENA, quien también quiere un pedazo del pastel político que habrá de repartirse el próximo año.

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *